Torneo Europeo de Policías y Bomberos en Torrevieja: Impacto Económico de 2 Millones de Euros
Tras 10 intensos días de juegos deportivos con la celebración en Torrevieja de los IX Juegos Europeos de Policías y Bomberos, se ha cerrado esta edición con un éxito rotundo en cuanto a participación de todas las pruebas realizadas en nuestra ciudad.
20 Oct, 2023

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la entidad organizadora de los juegos y el resto de concejalías implicadas, han estado trabajando durante todo el año en la coordinación de todas las pruebas deportivas que se han celebrado con motivo de este gran evento europeo, que representaba un reto para poder coordinar un total de 63 modalidades deportivas diferentes y Torrevieja era consciente de la complejidad de muchas de ellas.

La ciudad de Torrevieja tenía una apuesta firme para poder acoger este evento deportivo que, en su novena edición y en nuestra ciudad, ha concentrado a más de 2.400 participantes y ha movilizado en torno a los 1.600 visitantes y familiares que han vivido en Torrevieja unos días de vacaciones, disfrutando de las pruebas deportivas de esta competición.

Un total de 63 modalidades deportivas, muchas de las cuales se realizaban en las calles de Torrevieja, pruebas de triatlón, de ciclismo, de carrera que implican también la participación directa de la sociedad local que, en algún momento, vieron como pasaban por las calles del centro estas pruebas deportivas que no dejaban a nadie indiferente. 

Era muy fácil ver en Torrevieja a los participantes vestidos con la indumentaria de los juegos y a sus familias y seguidores por todos los barrios de la ciudad. Muchos de ellos se concentraban en un mínimo de 4 noches de estancia, ya que participaban en diferentes pruebas de sus mismas modalidades, pero la gran mayoría de ellos ampliaban la estancia a un mínimo de 7 noches.

El evento ha generado un gran impacto a todos los niveles, dado que el final de septiembre y comienzo de octubre siempre representa en Torrevieja un cambio de estación y de temporada con una bajada de ocupación y, en esta ocasión, con la apuesta del Ayuntamiento, Torrevieja ha sido la sede de estos juegos que han generado un impacto directo de más de 18.000 pernoctaciones y una estimación de unos 2 millones de euros de impacto económico en comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, así como en hoteles y numerosos alojamientos turísticos.

Por último, la Concejalía de Deportes valora muy positivamente este evento y el impacto que ha generado en la ciudad y mantiene su apuesta por el turismo deportivo, para continuar apoyando y fortaleciendo este sector turístico en alza para ayudar a la desestacionalización turística.