Toni Acosta y Omar Ayuso en ‘El Sonido Oculto’ durante Semana Cultural
Dos teatros, un show musical y la actuación de una de las principales entidades musicales de la ciudad, copan la programación cultural municipal,
13 Dic, 2023

La obra que arrasó en Brodway, “El Sonido Oculto” y la última actuación de 2023 de la asociación Ars Creatio, “Un marido de ida y vuelta” harán las delicias de los amantes del teatro

Llega una semana con una de las agendas culturales más completas del año. Desde mañana jueves, 14 de diciembre, tanto el Teatro Municipal, como el Auditorio Internacional, acogen una amplia variedad de eventos y espectáculos de diversa índole. Dos teatros, un show musical y la actuación de una de las principales entidades musicales de la ciudad, copan la programación cultural municipal, cuatro grandes ocasiones para todos los gustos y para todas las edades, de disfrutar de Cultura de primer nivel.  

UN MARIDO DE IDA Y VUELTA

Este próximo jueves, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, la Asociación Cultural Ars Creatio nos traerá a las tablas del Teatro Municipal el que será su último evento de este 2023, con la representación de un clásico del teatro, su versión de la obra de Enrique Jardiel Poncel, “Un marido de ida y vuelta”. 

Una representación que contará con una puesta en escena de un equipo conformado por veintiún actores, varios técnicos y dos directores, que llevarán a cabo una increíble interpretación de esta obra, dividida en tres actos. El tema del triángulo amoroso es planteado desde una situación insólita, lo que permite generar distintos escenarios cómicos que, no obstante, formulan preguntas trascendentes, como la de la segunda oportunidad.

Según cuenta en el prólogo su propio autor, la idea de esta obra surgió de repente, después de que estuviera manejando varias otras —y hasta engañando a su empresario, que esperaba un texto en pocos días— que no terminaban de gustarle. Dentro de las particularidades de esta obra, destaca el hecho de que se estrenara en octubre de 1939, recién terminada la guerra civil, así como las opuestas repercusiones que tuvo en las respectivas prensas de Barcelona y Madrid.

Humorismo y poesía —son palabras de Jardiel— llenan esta pieza que nunca pierde actualidad. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra única en el Teatro Municipal.

El SONIDO OCULTO

Se trata de la obra de teatro, que abandera esta completa semana Cultural y de la que podremos disfrutar también en el Teatro Municipal, un inquietante thriller psicológico que ha fascinado a Broadway y que llega a nuestra ciudad, de la mano de Cultura Torrevieja, para hacer las delicias de los amantes del teatro.

Del finalista al Premio Pulitzer Adam Rapp y tras su triunfal estancia en Broadway, llega a España la adaptación de Juan Carlos Rubio de este fascinante thriller psicológico que ha sacudido al público y a la crítica en Nueva York. Una función en donde nada es lo que parece y la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible.

La protagonista de esta interesante historia es Julia Martín —interpretada magistralmente por la actriz de talla nacional Toni Acosta—, una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso —interpretado por el joven actor, Omar Ayuso, famoso por su aparición en la serie de éxito internacional, Élite—, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

Una increíble puesta en escena, que no dejará indiferente a nadie. Suspense y contenido psicológico, que hará sumergirse al público en una emocionante historia. Este sábado, 15 de diciembre, a las 19:00 horas, no te pierdas esta oportunidad de ver teatro de primer nivel. 

Los bailes de la comparsa “La Sal de Torrevieja” y el increíble concierto de navidad de la UMT, interpretando la BSO de Harry Potter, completan la agenda cultural de la semana

REVISTA MUSICAL “LA SAL DE TORREVIEJA”

Un año más, en una renovada edición, vuelve al escenario del Teatro Municipal la puesta en escena de la presentación de la Revista Musical “La Sal de Torrevieja”, recuperando un género que tuvo su principal apogeo en los años sesenta, sobre todo en Madrid, teniendo su máximo exponente en Lina Morgan que dejó algunos números históricos imprescindibles en cualquier representación. 

Las chicas de “La Sal de Torrevieja”, vuelven hacer demostración de su espectacularidad, en este caso sobre las tablas del escenario. Un elenco de magníficas bailarinas, todas ellos con largo recorrido de puestas en escena, donde además lucirán los increíbles trajes, producción de los talleres de “BlondyCreaciones”. 

Un espectáculo musical, dividido en dos partes, en las que más de treinta artistas harán las delicias de los amantes de este singular género, en vías de extinción. Será el domingo, 17 de diciembre, cuando el equipo de “La Sal de Torrevieja” traerá la mejor “varieté” al Teatro Municipal de Torrevieja, donde la luz, el color, la música y un increíble reparto, harán vibrar al corazón cultural de Torrevieja.

UMT: LA MÚSICA DE HARRY POTTER

Para culminar esta espectacular semana de Cultura y en la línea de ofrecer una variedad de eventos para todos los públicos, el domingo 17 de diciembre la Unión Musical Torrevejense les propone un perfecto plan navideño con «La Música de Harry Potter». En esta ocasión, será en el Auditorio Internacional de Torrevieja, donde los músicos de la Unión Musical Torrevejense podrán el broche de oro para despedir el año con un concierto centrado en la música de las míticas películas de Harry Potter. 

Una de las sagas más exitosas de la historia del cine, que cautiva a niños y adultos desde hace más de 20 años. De la mano de la Unión Musical y bajo la varita de su director, Carlos Ramón, reviviremos las aventuras de Harry, Ron y Hermione a través de la música de las ocho películas de la saga. 

Películas que, al igual que los libros de J.K. Rowling, parecen no envejecer y siguen enamorando al público de todas las generaciones. Compositores de la talla de John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplatpusieron música a las ocho películas del mago más famoso de la historia, en las que Harry y sus amigos luchan contra el temido Voldemort. 

En este concierto la UMT interpretará las suites sinfónicas de cada una de las películas en orden cronológico, ofreciendo una experiencia única que encantará a toda la familia. Se trata sin duda del proyecto más ambiciosos que ha emprendido la UMT este año, con el que también pretende demostrar la calidad y la versatilidad de su banda titular. 

Una completísima agenda, llena de la mejor Cultura, para todos los públicos y de variados géneros. Hazte ya con tus entradas en www.culturatorrevieja.com así como en la taquilla del Teatro Municipal.