Inés Kornwebel, miembro del comité de Sueña Torrevieja, señala que “estamos por supuesto a favor del turismo en Torrevieja y por supuesto de las autocaravanas. Sin embargo, como suele ser el caso, deben incorporarse reglas para una mejor convivencia de los residentes y los propietarios de autocaravanas. Sueña Torrevieja está trabajando en una propuesta para mejorar la situación con medios sencillos y económicos, sin «ahuyentar» a este sector del turismo. Estamos convencidos de que podemos encontrar buenas formas de convivencia como lo hacen las ciudades más avanzadas a nivel europeo. Porque defendemos una Torrevieja mejor, cada día, una Torrevieja como tú la imaginas”.
Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja afirma que “la situación en el aparcamiento de la playa y en el cementerio de La Mata se nos está yendo de las manos y no tiene parangón. Los campistas llevan aparcados allí no sólo semanas, sino meses. Además, no tienen suministro de aguas residuales, lo que significa que cuando hay que vaciar el retrete químico, se vierte en cualquier lugar”.
Las siguientes sugerencias por para una mejor convivencia:
1) Crear emplazamientos permanentes para las autocaravanas y equiparlas con instalaciones de pago, electricidad, agua dulce y un retrete químico (también para aguas residuales) y, si es necesario, barreras.
2) Hacer cumplir las leyes vigentes y también cobrar directamente las multas.
3) Equipar emplazamientos temporales con señalización e instalaciones de pago.
4) Las infracciones se sancionan inmediatamente y el pago debe efectuarse de inmediato (lector de tarjetas).
5) Es necesario que las autoridades realicen controles periódicos
6) Señalización multilingüe