Nuestra excelente ubicación y nuestro clima hacen, que cada vez más vecinos y turistas visiten nuestras playas con sus mascotas y desde Sueña Torrevieja, queremos que nuestra ciudad sea aún más amable con los animales.
Pablo Samper asegura, que en Sueña Torrevieja mantenemos nuestro firme compromiso en la defensa de nuestros espacios naturales y simbólicos, del medioambiente y proteger e impulsar los derechos y bienestar de nuestras mascotas y animales.
Samper recuerda que una de las propuestas que incluimos en el programa electoral de Sueña Torrevieja, era la ubicación definitiva de una playa canina en condiciones, para evitar sucesos anteriores como la eliminación de las playas caninas de Punta Margallo y Cala del Moro por parte del gobierno del PP y “habilitase” más tarde una nueva zona entre Lo Ferrís y Rocío del Mar, lo que, a posteriori, conllevó a la retirada de los elementos instalados por no tener autorización del servicio provincial de costas.
Desde Sueña Torrevieja proponemos la creación de otra zona canina habilitada para el baño y el disfrute de mascotas y dueños. Sería en una zona entre Cabo Cervera y La Mata, la zona en particular es casi todo rocas y pequeños acantilados, pero hay una zona de arena, que no suele estar muy concurrida y es la que creemos puede ser buen emplazamiento para la zona canina.
Inés Kornwebel, vocal de Residentes y Extranjeros de la ejecutiva de Sueña Torrevieja asegura que, con la previa autorización del servicio provincial de costas, y dotando la zona con elementos básicos para el mantenimiento y funcionamiento, como papeleras especiales para la recogida de residuos caninos, podría ser un buen enclave en la “Zona Norte” de Torrevieja para ubicar esta nueva playa canina.