Sueña Torrevieja presenta moción para mejorar locales de ocio nocturno de Torrevieja
Desde Sueña Torrevieja proponemos al ayuntamiento que efectúe acciones para la revisión e inspección en los locales de ocio nocturno de Torrevieja para así garantizar que cumplen con la normativa vigente, que el funcionamiento y el mantenimiento es el correcto y que disponen de los permisos, de las licencias de apertura, actividad y seguridad, en este caso en materia antiincendios.
7 Oct, 2023

Primero de todo, desde Sueña Torrevieja queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y afectados tras los hechos acontecidos en Murcia en lo que es la mayor tragedia en el ocio nocturno de España de las últimas décadas.

Desde Sueña Torrevieja proponemos al ayuntamiento de Torrevieja que efectúe acciones para la revisión e inspección en los locales de ocio nocturno de Torrevieja para así garantizar que cumplen con la normativa vigente, que el funcionamiento y el mantenimiento es el correcto y que disponen de los permisos, de las licencias de apertura, actividad y seguridad, en este caso en materia antiincendios.

El objetivo de esta moción es prevenir y garantizar que un siniestro tan grave como el ocurrido en Murcia no ocurra en Torrevieja porque no se cumpla la normativa de seguridad o se realicen actividades de ocio en locales carentes de licencia. 

Pablo Samper afirma que, estamos seguros que nuestra propuesta, apoyada por el ayuntamiento de Torrevieja y en colaboración directa con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) será beneficiosa para hosteleros, trabajadores y clientes, pues se garantizará su seguridad, que la documentación está en regla y las instalaciones en perfecto estado”.

Estos son los acuerdos que el Grupo Municipal Sueña Torrevieja propone al Ayuntamiento de Torrevieja:

  1. Proponer al Ayuntamiento de Torrevieja una campaña para la revisión, mejora de las condiciones de instalación, funcionamiento y dinamización de los locales de ocio nocturno de Torrevieja. 
  1. Solicitar al ayuntamiento de Torrevieja que se efectúen las revisiones e inspecciones necesarias en los locales de ocio para garantizar que se cumple con la normativa vigente, que el funcionamiento y el mantenimiento es el correcto y que disponen de los permisos, de las licencias de apertura, actividad y seguridad, en este caso en materia antiincendios.
  1. Instar al equipo de gobierno para que, junto a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, se impulse una campaña de seguridad y dinamización para los locales de ocio nocturno de Torrevieja. 
  1. Instar al ayuntamiento de Torrevieja a que realice un balance anual para conocer la evolución y los resultados al respecto en materia de legalidad, actividad y seguridad. 

Noticias Relacionadas