Sueña Torrevieja desvela que 357 autobuses urbanos al día circularán por el centro en temporada alta                                              
Sueña Torrevieja propone una ubicación alternativa o el mantenimiento del intercambiador de las Eras de la Sal
24 Sep, 2022

Según la documentación que disponemos en Sueña Torrevieja y que fue aprobada ayer jueves en Comisión de Pleno de Servicios a la ciudadanía por el equipo de gobierno del PP, la concejal de Ciudadanos, y la concejal no adscrita Carolina Vigara, la Memoria justificativa para la determinación de la forma de gestión del Servicio de Transporte Urbano contempla la creación de una nueva parada Central de Bus en el eje Paseo Vista Alegre/Paseo Libertad, la parada número 200, denominada Parada Central en el Puerto donde confluirán 7 líneas:

Línea Circular

Línea 01: Hospital-Centro

Línea 04: Torretas-Carrefour-Centro

Línea 05: San Luis-Carrefour-Centro

Línea 06: Torreblanca-CS La Mata-Hospital Quirón-Centro

Línea 07: La Mata interior-Centro

Línea 08: La Mata costa-Centro”

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “la zona Central tendrá un intervalo de paso medio de 18 minutos, lo que supone un total de 21 autobuses a la hora, y por tanto 357 autobuses al día en las 17 horas de temporada alta, entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche, y 315 en las 15 horas de temporada baja y media, entre las 7 de la mañana y las 10 y media de la noche”.

La zona Centro tendrá conexión directa con los siguientes puntos de interés y frecuencias:

Hospital de Torrevieja, cada 12 minutos

Playa de La Mata, cada 18 minutos

CC Habaneras, cada 15 minutos

Estación de autobuses, cada 14 minutos

Playa de Los Locos, cada 16 minutos

Playa del Cura, cada 16 minutos

Línea Circular, cada 13 minutos

Pablo Samper, afirma que Sueña Torrevieja “defiende el transporte público como una forma de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático, pero se opondrá a esta decisión y propondremos en nuestras alegaciones que Eduardo Dolón se deje de experimentos y mantenga el intercambiador central en Las Eras de la Sal, como ha estado toda la vida, hasta que encuentre un lugar alternativo adecuado fuera del epicentro de la zona peatonal del centro de Torrevieja y evite el colapso del mismo”.

Además, insiste Samper, “solicitaremos el apoyo del resto de los grupos y concejales no adscritos de la Corporación, Asociaciones y ciudadanos de la zona y del resto de la ciudad”.

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