Se pone en marcha la quinta edición de BONO CONSUMO de la mano de la Diputación de Alicante
a concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, el presidente de APYMECO, Jorge Almarcha y el coordinador de Comercio, José Rubio, han presentado en la mañana de hoy la quinta edición del “Bono Consumo”.
13 Ago, 2022
13 Ago, 2022
Se pone en marcha la quinta edición de BONO CONSUMO de la mano de la Diputación de Alicante
a concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, el presidente de APYMECO, Jorge Almarcha y el coordinador de Comercio, José Rubio, han presentado en la mañana de hoy la quinta edición del “Bono Consumo”.

La concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, el presidente de APYMECO, Jorge Almarcha y el coordinador de Comercio, José Rubio, han presentado en la mañana de hoy la quinta edición del “Bono Consumo”.

Las citas previas se darán desde el martes 16 hasta el 19 de agosto en horario de 09:00 a 13:00h en la oficina de Comercio, ubicada en el mercado de abastos “La Plasa” (c/Joaquín Chapaprieta esq. Plaza Isabel II). El lunes 22 de agosto, dará comienzo la venta presencial de los bonos hasta el 2 de septiembre, el horario será según la cita previa.

El sábado, 3 de septiembre, se abrirá la venta online (a través de la web https://torrevieja.bonoconsumo.es), a partir de este día se podrán canjear los bonos en los establecimientos adheridos a esta quinta campaña hasta el sábado 1 de octubre. En la pasada edición del Bono Consumo participaron un total de 339 establecimientos.

En esta quinta edición la inversión procede de la Diputación de Alicante. La cuantía para esta campaña será de 355.000€, con una inyección económica de 710.000€. Esto supone una cuantía total de inversión en las cinco ediciones de cerca de los 3.000.000€ por parte del Ayuntamiento a los sectores productivos, que se transforma en cerca de los 5.000.000€.

Tras el éxito de la anterior edición se vuelve a poner en marcha la compra de bonos de manera presencial que tendrá una duración de dos semanas. Comenzará el lunes 22 de agosto hasta el 2 de septiembre en dos turnos, mañana y tarde (de 08:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas). También, como novedad el pago se realizará con TPV, facilitando así a todos los usuarios la adquisición del bono.

Para realizar la compra presencial se deberá de haber recogido el ticket de cita previa. Las citas serán una por persona, siendo posible que una misma persona recoja un máximo de 4 citas. No obstante, y como en la anterior edición, a la hora de realizar la adquisición del bono consumo deberán de estar, de manera presencial, la persona con su cita y su DNI siempre que sea mayor de edad. En el caso de los menores de edad el padre, madre o tutor legal podrá adquirirlo sin necesidad de la presencia del menor, pero si aportando su documento de identidad. Por otro lado, las personas con justificante médico podrán adquirirlo a través de la persona a la cual autoricen, tendrán que aportar el DNI y el justificante médico de la persona.

Los consumidores podrán comprar con su DNI/NIE un valor máximo de 100 euros en bonos al consumo, de los cuales solo pagarán 50 euros. Para que pueda ser aplicado el bono en la compra es requisito indispensable y obligatorio presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.

Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto. Si la compra es realizada con varios bonos de varias personas, deberán comprobarse los diferentes DNI asociados a los bonos.

Los bonos tendrán un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aportará la mitad del importe, es decir, 5 y 10 euros, por lo que cada comprador tendrá un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones.

La concejal de Comercio, ha destacado que se ha querido hacer coincidir esta quinta edición del Bono Consumo con el inicio del curso escolar para fomentar la compra en la localidad, no solo en los comercios y en la hostelería, sino también en otros sectores como guarderías, ludotecas, clínicas de fisioterapia, etc. Así mismo, José Rubio ha añadido que tras 5 ediciones nos hemos ido adaptando a las necesidades que hemos detectado, y mejorando aspectos tanto en la tramitando como en el trato hacia el consumidor.

Por último, cabe destacar que se ha habilitado un teléfono para información o cualquier incidencia, 965 07 43 10, así como un servicio de soporte técnico mediante teléfono (865 942 361) y correo electrónico (bonoconsumo@netrotec.com).

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