La Junta de Gobierno Local de Torrevieja ha decidido por unanimidad (cinco de ocho) adjudicar a la empresa Ipydo Laquant UTE la redacción del proyecto y la dirección de obras de urbanización del puerto de Torrevieja y áreas adyacentes, con una reducción del 10% en el precio final del contrato, quedando en 1.530.485,29 euros.
El contrato incluye servicios de arquitectura, ingeniería y asesoramiento financiero para actividades municipales con fuentes externas. La oferta presentada por la UTE formada por Mangado & Asociados y Sanabria & Planas-Gallego Arquitectos fue descartada.
La reforma promovida por el Ayuntamiento incluirá la renovación del Paseo de la Libertad, la reubicación de los vendedores ambulantes y la feria, y posiblemente la eliminación del tráfico a nivel del suelo. Aunque algunos detalles aún no se han definido, como qué sección de la carretera se soterrará, se espera que estas obras revitalicen el frente del puerto, donde ya se ha construido una nueva lonja de pescadores y se espera la llegada de un nuevo centro de ocio en el Paseo del Mar, y la reparación del paseo del dique de Levante.