PSOE de Torrevieja agradece al Gobierno por el desdoblamiento de la N-332.
Imagen de Mapas
14 May, 2024

El pasado viernes, el Ministro Óscar Puente anunciaba finalmente el inicio de los trámites para el desdoblamiento de 4,21 km de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja. Este proyecto ha figurado durante años como uno de los problemas más importantes para los ciudadanos de Torrevieja e, incluso, de otros municipios.

Hace años que los representantes políticos de todos los signos vienen exigiendo el desdoblamiento de este tramo de carretera cuyo colapso diario en ambas direcciones provoca malestar entre los ciudadanos que deben tomar necesariamente este camino para evitar pagar peaje.

No obstante, el desdoblamiento se ha usado como arma arrojadiza por parte del PP de Torrevieja durante los años de gobierno socialista en la nación, acrecentándose en los últimos meses, cuando lo cierto es que el retraso se ha debido principalmente a problemas técnicos e incluso de impacto ambiental. 

Bárbara Soler, portavoz del PSOE de Torrevieja, se ha quejado de la actitud del equipo de gobierno del PP, “considero que todos los representantes públicos, de cualquier partido, debemos ser firmes en nuestro compromiso e ir de la mano en este tipo de reivindicaciones”. Sobre todo, dice Soler, “lamento estas actitudes porque los problemas técnicos derivan sobre todo del hecho de que, en su momento, no se respetaron íntegramente las servidumbres de la carretera. Es decir, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, permitió que se ocupase más allá de lo debido el espacio a los lados de la carretera por el cual debería ahora discurrir el desdoblamiento. La búsqueda de soluciones funcionales y viables ha supuesto una gran demora en el proyecto, unido al importante retraso que se produjo en la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento”.

La portavoz socialista “y entendemos que también el equipo de gobierno del PP” quiere trasladar su agradecimiento al Ministro Óscar Puente y al Gobierno de España. “Hace ya varios meses que los socialistas comenzamos a recabar información sobre el estado del proyecto y a transmitir nuestra inquietud a muchas personas que la han recogido y la han hecho suya. Todos han trabajado para que esto sea posible”. De hecho, Soler ha indicado que aún tienen pendiente la reunión para tratar el estado de los 3,2 km restantes que deben ser sometidos a consulta de impacto ambiental.

En este sentido, Soler ha querido manifestar su agradecimiento personal a Pere Rostoll, Director de Comunicación en el Ministerio de Transportes, “por indicarnos el cauce para dirigirnos a las personas responsables de este asunto”, y a la senadora Ana Martínez Zaragoza y al diputado nacional Alejandro Soler “por facilitarnos la comunicación con el equipo de Marta Serrano Balbuena, Secretaria General de Transporte Terrestre”. 

Bárbara Soler ha concluido que desde el PSOE seguirán trabajando por los intereses de Torrevieja y de todos los torrevejenses.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja

Noticias Relacionadas