Programa de Atención Multicanal Adaptada Contigo – Disponible para la Ciudadanía por AGAMED.
Esta iniciativa se adapta a las necesidades de los diversos tipos de clientes, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
7 Ago, 2023

Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) pone en valor la atención multicanal en sus oficinas de Torrevieja. Una iniciativa que, bajo el nombre ‘CONTIGO’, pretende facilitar al cliente la realización de todas las gestiones a través de una atención inclusiva, ágil y profesional por cualquiera de los canales disponibles.

Esta acción, que combina la atención personalizada con la transformación digital, está puesta en marcha en la oficina de AGAMED desde principios de 2023. El objetivo del programa ‘CONTIGO’ es identificar y poner solución a las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. 

Adapta las necesidades de los diversos tipos de clientes, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad económica, y pone a disposición las ayudas sociales a aquellas personas que las puedan requerir. En este sentido, las dan a conocer para que puedan solicitarlas de forma sencilla y ágil. Para ello, trabaja de la mano de diferentes entidades sociales locales, como Cruz Roja o Cáritas, COCEMFE y ONCE.

Gemma Cruz, gerente adjunta de AGAMED, destaca la relevancia del programa ‘CONTIGO’: “Contar con una iniciativa que engloba todos los canales de atención al cliente nos permite estar más cerca de la ciudadanía, proporcionándoles las herramientas y agilidad necesaria para las gestiones que realizar, sin renunciar a una atención con la misma cercanía de siempre”. 

La solución a las barreras

Para las barreras de comprensión, cuenta con diferentes idiomas para atender a sus clientes, garantizando la inclusión de personas migrantes que no dominan el idioma o de la alta demanda de turistas con segundas residencias. Paralelamente, para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, AGAMED dispone del servicio de atención por lengua de signos en oficinas o por videollamada. 

Así mismo, ante las barreras ligadas a la digitalización, facilita las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono; el poder realizar gestiones en nombre de otras personas; y el envío y recepción de documentación en papel. Además del servicio de atención telefónica, AGAMED pone a disposición el chat WhatsApp.