Políticas de empleo de Pedro Sánchez, garantía laboral en Torrevieja
En Torrevieja, sin embargo, sigue habiendo 7.085 personas desempleadas, lo que suponeuna cifra muy superior a los 5151 demandantes de junio de 2008, representa un 37% más, siendo de los pocos municipios que no han recuperado esa cota de empleo.
10 Jul, 2023

El mes de junio suele ser un buen mes para la ocupación en nuestro país, el inicio de la temporada estival y de las rebajas son principales impulsores, este año no ha sido una excepción y más de 50.000 trabajadores han encontrado un empleo. Hemos llegado al nivel de desempleo más bajo desde agosto de 2008 en el conjunto de España. En Torrevieja, sin embargo, sigue habiendo 7.085 personas desempleadas, lo que suponeuna cifra muy superior a los 5151 demandantes de junio de 2008, representa un 37% más, siendo de los pocos municipios que no han recuperado esa cota de empleo.

En lo que va del presente año, se han creado cerca de 450.000 empleos en España, alcanzando la cifra récord de 20,9 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social. “Se trata del mejor ciclo de enero a junio de la serie histórica. Estos datos son lademostración de que la política económica del presidente Pedro Sánchez ha permitido alcanzar niveles de ocupación que no se veían en más de una década, superando la crisis sanitaria de la COVID-19 y afrontando los efectos de la invasión en Ucrania.

La provincia de Alicante ha superado los 140.000 afiliados a la Seguridad Social, superando las cifras de junio de 2008. Lo llamativo son las cifras de desempleo de Torrevieja, al inicio de la legislatura, había 7.812 torrevejenses solicitantes de empleo, tras 3 años y medio, se sigue superando la barrera de las 7.000 personas (con una reducción de únicamente 727 personas). Algo falla en el modelo de ciudad, apenas se han acometido cambios desde la crisis de 2008, Torrevieja no puede ser competitiva y generar empleo para su población con las mismas actuaciones y políticas desfasadas” se ha señalado desde el Comité Electoral local del PSOE.

Todas las administraciones son importantes para el bienestar y empleo, el PSOE y Pedro Sánchez pretenden alcanzar unos niveles de empleo equiparables a la del resto de potencias europeas. Para ello, los socialistas proponemos mejores programas de formación y recualificación de desempleados, convertir el SEPE y los órganos autonómicos en herramientas eficaces que enlacen a demandantes con ofertas mediante la formación adecuada, un plan de choque contra el desempleo juvenil,basándose en la adquisición de conocimiento y la reforma de la Formación Profesional

Noticias Relacionadas