Policía Local de Torrevieja colabora en estudio de la DGT sobre consumo de alcohol y drogas al volante.
Control en Avda. Cortes Valencianas.
8 May, 2024

EDAP 2024: 16 controles aleatorios de alcohol y drogas en conductores durante mayo-junio

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, informa que la Policía Local de Torrevieja participa en el estudio de la Dirección General de Tráfico sobre la prevalencia del consumo de alcohol y drogas, estupefacientes y sustancias psicoactivas en conductores de vehículos.

El estudio, denominado EDAP 2024, se va a desarrollar desde hoy martes, 7 de mayo, al 2 de junio de 2024, y consiste en la realización de un total de 16 controles aleatorios de alcohol y drogas a conductores durante 4 semanas.

En cada control, se realizan las pruebas de detección de dichas sustancias a 8 conductores de forma individualizada, por lo que el número total de pruebas que se van a realizar por la Policía Local de Torrevieja durante toda la campaña será de 128 test de alcohol y otros 128 test de drogas.

Durante la práctica de las pruebas se va a realizar además un conteo de vehículos para aforamiento del punto de control.

Resultados de controles enviados a la DGT para análisis de consumo de alcohol y drogas al volante

Para la realización de los citados controles, la Dirección General de Tráfico ha cedido a la Policía Local de Torrevieja todo el material necesario (drogotest y kits de drogas, etilómetro, boquillas, neveras y kits para envío a laboratorio, etc.). 

La Policía Local ya participó con éxito en 3 ediciones anteriores de dicho estudio celebradas en 2015, 2018 y 2021, contribuyendo con ello a la prevención de accidentes de tráfico como consecuencia del consumo de dichas sustancias y fomentando la colaboración con la Dirección General de Tráfico, en una campaña en la que únicamente participan otras 15 policías locales de toda España.

Los resultados de los controles se remitirán a la Dirección General de Tráfico para análisis de los datos recopilados y así poder sacar conclusiones acerca de la prevalencia del consumo de alcohol y drogas en la conducción en nuestro país. 

ESTAR AL DÍA CON #TodoTorrevieja 

Noticias Relacionadas