Paralización de Obras en Dique de Levante: Aumento a 8,5 Millones de Euros.
Pablo Samper asegura que lo más grave es que el Ayuntamiento solo dispone de 895.000 euros de una subvención de fondos europeos y 50.000 euros de fondos propios.  
13 Nov, 2023

El 14 de julio de 2022, hace más de 15 meses, el alcalde de Torrevieja afirmó “que las obras municipales del dique de levante estaba previsto que se iniciaran en el mes de octubre de 2022.

El 17 de febrero de 2023, hace más de 8 meses y medio, el alcalde manifestó que, “con el Acuerdo Marco, en 20 días tendremos un adjudicatario y que a lo largo de este verano se iniciarán las obras en todo el dique de Levante”.

El 14 de septiembre de 2023, con ocasión de la visita del director general de Puertos, el alcalde volvió a prometer las inminentes obras en el dique de Levante, afirmando que “vamos a ver si próxima semana en la JGL estamos aprobando la licitación de las obras”.

Sin embargo, asegura Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, que “han pasado 7 semanas y no se ha aprobado”.

El alcalde también afirmó que “por el procedimiento que tenemos habilitado, que por suerte este no ha sido objeto de recurso, está en funcionamiento, prevemos que en un mes, mes y medio tendremos una adjudicación a través del Acuerdo Marco”, pero asegura Samper que “ha pasado casi dos meses, y no solo no se han adjudicado la obras, si no que ni siquiera se ha publicado la licitación en la Plataforma de Contratación”.

Finalmente aseguraba el alcalde que “el objetivo que hemos establecido inicialmente es que antes de fin de año estaremos ya en la reforma integral del dique de Levante”, sin embargo concluye afirmando Samper que “de nuevo otra venta de humo del alcalde de Torrevieja, que lleva afirmando el inicio de las obras más de año y medio habiendo pasado una legislatura entera sin mover ni una solo piedra, y lo más grave de todo es que se prometen obras sin tener presupuesto para financiarlas, al disponer solo de 895.000 euros de una subvención de fondos europeos y 50.000 euros de fondos propios”

Noticias Relacionadas