Segunda jornada del torneo cuadrangular internacional de balonmano femenino, celebrado en el palacio de deportes TAVI Y CARMONA de Torrevieja.
Con anterioridad se ha celebrado el otro partido de grupo, con el resultado de Suiza 41 – Túnez 30.
Como suele ser habitual, comienzo fulgurante de nuestra selección a base desmarques y contras letales, así a los 7 min , ya lucía un 5-1 en el marcador. Y aunque se animaron las egipcias en ataque, no podían controlar el empuje de las guerreras y el magnífico partido de Castellanos en la portería (9-5 min 14), que permitieron otro arreón de las españolas para el 13-7 en el min 21. Aunque las egipcias no estaban haciendo mal partido, poco podían ante el empuje de nuestras chicas y así se fueron distanciando en el marcador para llegar al descanso con un claro 19-11.
La segunda parte empezó con las guerreras otra vez al ataque y gracias a la portera egipcia, el parcial de 3-0 no fue más abultado (22-11 min 36). Aquí entró el partido en una fase más tranquila, donde se mantuvo la distancia siempre gracias a la portera de Egipto con muy buenas intervenciones, lo que les permitió recortar un poco el marcador (28-19 min 52). El partido ya sentenciado, se convirtió en un correcalles sin presión hasta el final, con un resultado cómodo de 34-23 que demuestra la superioridad de España sobre las egipcias.
El MVP se lo llevó Paula Arcos .
Foto de portada: RFEBM / J.L. Recio,
MÍRALO https://fb.watch/gu1-eFKWD2/