Nuevo contrato electoral de Eduardo Dolón con los representantes de APYMECO y la Asociación de Hostelería
Firma de contrato de Eduardo Dolón con representantes de APYMECO Y AEHTC
3 May, 2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunía ayer martes, 2 de mayo, con los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) y la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC),encabezados por sus presidentes, Jorge Almarcha y José Ignacio Pastor, respectivamente.

Eduardo Dolón analizó junto a ellos el total cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2019 y avanzó nuevos retos para el próximo mandato en materia de comercio y hostelería.

Entre ellos, destaca el continuar manteniendo y fomentando las campañas de Bono Consumo, que tanto bien les ha hecho a los sectores productivos de Torrevieja; establecer aparcamientos disuasorios para épocas de incrementodel tráfico, Aumentar las acciones formativas y de mejora de nuestros comercios y hostelería local, y continuar apostando por campañas nacionales e internacionales, como el “Torrevieja Weekend” que ponga en valor el alto nivel de nuestro comercio local.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular se compromete también a la puesta en marcha del centro comercial urbano abierto para mejorar la competitividad de nuestro comercio local; ampliar la colaboración hostelera y comercial en el reciclaje y separación de los residuos; mejorar la ordenanza de ruidos para resultar más competitivos con municipios cercanos, respetando a los vecinos de Torrevieja y su calidad de vida, así como seguir apostando por las rebajas y bonificaciones fiscales como motor económico e incentivo del sector productivo local.

Además, existe un firme compromiso por establecer una política de tráfico que favorezca el flujo de vehículos rodados en horario comercial, continuar trabajando para erradicar la venta de productos sin autorización en los paseos y zonas turísticas y mejorar la gestión de horarios comerciales y zonas de aparcamientos, cargas y descargas, conjuntamente con las principales asociaciones.

El contrato electorase plasma en estos 19 puntos:

1. Fomentar y mantener campañas de bonoconsumo

2. Generar nuevas líneas de ayudas y de promoción comercial que se complementen con el bonoconsumo y ayuden a potenciar nuestro comercio y hostelería local.

3. Establecer aparcamientos disuasorios para épocas de incremento del tráfico.

4. Diseñar un plan de colaboración directa entre la oficina de turismo y las empresas locales.

5. Aumentar las acciones formativas y de mejora de nuestros comercios y hostelería local.

6. Crear una aplicación que recoja todas las opciones para turistas, desde crear un bono transporte, conocer los descuentos locales u ofertas puntuales.

7. Continuar apostando por campañas nacionales e internacionales, como el “Torrevieja Weekend” que ponga en valor el alto nivel de nuestro comercio local.

8. Puesta en marcha del centro comercial urbano abierto para mejorar la competitividad de nuestro comercio local.

9. Contemplar una representación de las dos asociaciones representantes de los tejidos productivos en la administración del centro comercial urbano abierto

10. Adaptar las tarifas de ocupación de vía pública a la naturaleza de las terrazas locales, para aumentar y mejorar su uso y disfrute, así como la integración de las mimas dentro de la imagen de ciudad.

11. Mejorar nuestra ordenanza de ruidos para resultar más competitivos con municipios cercanos, respetando a los vecinos de Torrevieja y su calidad de vida.

12. Mejorar en la colaboración hostelera y comercial en el reciclaje y separación de los residuos.

13. Seguir apostando por las rebajas y bonificaciones fiscales como motor económico e incentivo del sector productivo local.

14. Continuar y mejorar las líneas de ayudas a las principales entidades de sectores productivos de la ciudad para publicitar y promover nuestro comercio local.

15. Continuar con la representación de ambas asociaciones, claves en la promoción turística local, en el consejo municipal de turismo.

16. Proyectar el trabajo de nuestra hostelería y comercio en eventos como FITUR o ferias internacionales.

17. Establecer una política de tráfico que favorezca el flujo de vehículos rodados en horario comercial.

18. Continuar trabajando para erradicar la venta de productos sin autorización en los paseos y zonas turísticas.

19. Mejorar la gestión de horarios comerciales y zonas de aparcamientos, cargas y descargas, conjuntamente con las principales asociaciones.

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