Nuevas Señales Luminosas en la Ciudad: Mejorando la Seguridad Vial
Los trabajos de renovación y mejora de la señalética vial seguirán llevándose a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial
17 Ago, 2023

EL concejal de Policía Local, Movilidad y Tráfico, Federico Alarcón, informa que ya se encuentran funcionando las señales luminosas en algunos puntos de la ciudad de Torrevieja. De esta forma, está previsto que se coloquen en prácticamente todo el término municipal. 

Se tratan de señales luminosas que se activan a través de detectores de presencia, sincronizadas por RF con su gemela, y por cable con balizas luminosas en el suelo, todo ello alimentado con energía solar. Se están colocando en los pasos de peatones del término municipal de Torrevieja con el objetivo de advertir a los conductores que están frente a un paso de personas, mejorando así la seguridad vial. 

Se han instalado cuatro señales accionadas por transceptor en las inmediaciones del parque de bomberos y de la base del SAMU. Éstas son accionadas a una distancia de 500 metros, con confirmación de encendido, para avisar a los conductores de la salida de vehículos de emergencias con prioridad de paso. 

En las zonas deportivas, así como en las escolares, se ha procedido a la colocación de señales accionadas con temporizador. Un total de 31 avisos, todos ellos alimentados con energía solar, para advertir a los vehículos de que se encuentran en una zona de afluencia de peatones. También en los centros escolares se ha procedido a la renovación de las vallas abatibles. Se han colocado un total de 29 unidades, todas ellas de acero galvanizado con rótulos reflexivos y el nombre del centro escolar. 

Además, se continúa instalando la tecnología Pasblue en los semáforos del término municipal. Se trata un avisador para invidentes que, al acercarse al semáforo, su teléfono le advertirá que está en él. Actualmente se han colocado un total de 80 en las vías más transitadas de la ciudad. 

Los trabajos de renovación y mejora de la señalética vial seguirán llevándose a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial, poniendo en marcha todos los avances en la materia que hay actualmente. 

Noticias Relacionadas