Ayer la sala sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió a la NOSTRUM MARE CAMERATA , un grupo fundado en Valencia en el año 2000 por el violinista Jacobo Christensen, con base de instrumentos de cuerda que ofreció un extraordinario concierto.
En esta ocasión, presentaron un repertorio completo y complicado, que entusiasmó al público asistente que casi llenaba la sala.
La primera parte dedicada a WOLFGANG AMADEUS MOZART con el
“CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA n° 1 K 207 en sí bemol”, con el mismo Jacobo Christensen con violín solista y cuatro piezas de “LE NOZZE DE FÍGARO “, con la participación de Blanca Ruiz (soprano) y Carmen Lázaro (mezzosoprano).
Zeitgeist, Espiritu del tiempo
La segunda parte estuvo dedicada a LUDWING van BEETHOVEN con el
“CUARTETO PARA CUERDA n.II OP. 95 en FA menor”, con arreglos de cuerda de Gustav Malher y a BÉLA BARTÓK con “ROMANIAN FOLK DANCES”, actuando Maria Ferrando como violín solista.
A petición del público, ofrecieron un “bis” con el siempre espectacular “INVIERNO PORTEÑO” de Astor Piazzola.
Impecable concierto de este joven grupo de virtuosos, donde mezclan perfectamente música y canto con un resultado espectacular, que el público supo apreciar con su prolongadisima ovación, que obligaron a interpretar dos “bises”.
NOSTRUM MARE CAMERATA , es la tercera vez que actúa en Torrevieja. El 7 de noviembre del 2021, fue su primera actuación en el Teatro Municipal y más tarde en el mismo teatro fueron los encargados de abrir el 17 de Julio de 2.022, el 68° Certamen de Habaneras y Polifonia, con su concierto “ENTRE EL TANGO Y LA HABANERA” con un clamoroso éxito. Hoy en el auditorio dieron cuenta de su continuo progreso y el extraordinario futuro que se les presenta a este grupo de jóvenes músicos.