Desde el grupo municipal de Los Verdes hemos fiscalizado los distintos expedientes relativos al trámite del nuevo servicio de transporte urbano y al tipo de elección de gestión detectando varios fallos graves, defectos e irregularidades por lo que nos hemos visto obligados a presentar distintas alegaciones.
Entre ellas se ha puesto de manifiesto, entre otras, que los datos económicos de la memoria justificativa adolece de múltiples errores y que los costes de todas las formas de gestión directa se han inflado descaradamente con incrementos sobre la gestión indirecta que en forma alguna están justificados técnicamente.
Estos numerosos errores afectarían no solo a la decisión de regalar una concesión a una empresa privada sino al futuro económico y la viabilidad del servicio ya que si se siguiera adelante se daría una situación totalmente inviable.
Centrándonos en la memoria justificativa encontramos innumerables errores de cálculo e interpretaciones subjetivas y sesgadas que inflan el supuesto de la gestión pública por encima de la privada sin justificación alguna.
Nos encontramos una vez más con el “modus operandi” de las grandes contratas que el Partido Popular quiere apañar para sus “amiguetes”: realizan un pliego externo, justifican su decisión de externalizar el servicio y alegan que sería más caro realizarlo de forma directa cuando la realidad es la contraria y mientras son los trabajadores los que sufren las consecuencias de todo esto.