El Presidente de la Sociedad musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández Samper, ha recogido el pasado fin de semana el primer premio de Bandas de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, premio que distingue a Los Salerosos como la mejor Banda de música de menos de 50 miembros de estas fiestas, donde participa como Banda de la comparsa “Negros Zulúes” desde hace muchos años. Este premio, que no es el primero que se recibe, y que concede la Federación de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos de Ber Largas, ha sido recibido con gran alegría por todos los integrantes de la sociedad musical.
La Sociedad musical ha apostado por una cantera de músicos jóvenes cuyo desparpajo y talento están dando enormes alegrías a un público fiel que tiene claro que el esfuerzo, el trabajo en compañerismo, el sacrificio y las horas de ensayo solo pueden finalizar en éxitos y así lo agradecen. “Hoy en día”, apunta el Presidente, “hablamos de una media de edad que nos hace soñar a lo grande”. “La apuesta por la juventud nos hace estar muy felices”. Que profesores y grandes Directores nos feliciten por la cantera que tenemos es algo que no surge de la casualidad, sino que forma parte de un plan premeditado y orquestado, nunca mejor dicho, por una Directiva que ha ido creando familia alrededor de los pentagramas”, afirma con orgullo.
Desde Los Salerosos se aprovecha para recordar que la banda recogerá el domingo 5 de noviembre a los educandos que se incorporan a la Banda Titular. El día 12 tendrán su comida anual de Santa Cecilia, y en la actualidad, están preparando el Concierto de Santa Cecilia, que se celebrará este año el próximo 19 de noviembre a las 12:00 de la mañana en el Teatro Municipal, estando las entradas ya a la venta, entradas que se pueden adquirir “on line” en www.culturatorrevieja.com