Leo Griñán, bronce en el campeonato de España de ILCA 4 sub-16 celebrado en Galicia.
Frío, lluvia, viento y oleaje han sido las condiciones de esta regata donde se disputó 7 de las 12 pruebas previstas.
8 May, 2024

Carlota Ballester y Leo Griñán clasifican para el campeonato del Mundo con el equipo nacional.

El Campeonato de España de ILCA 4 tuvo lugar en la ría de Muros-Noia y se cerró ayer domingo con una última jornada en la que no se pudo navegar por falta de viento. Así, se mantuvieron los resultados del sábado.

Frío, lluvia, viento y oleaje han sido las condiciones de esta regata donde se disputó 7 de las 12 pruebas previstas.

Hubo una flota de 150 barcos de distintas comunidades autónomas, que debieron disputar series clasificatorias y series finales, con las y los regatistas divididos en grupos.

Aun así, la cita salió adelante entre el coraje y la gran voluntad de la organización y los deportistas. 

Los regatistas del RCN Torrevieja que participaron entre los 150 participantes fueron: Carlota Ballester (62), Ariadna Gómez (82), David Palacios (11) y Leo Griñán (12); acompañados por su entrenador Unai Peraita quien nos informaba de la clasificación: Leo Griñan quedó 3º en sub16, y junto con Carlota Ballester se han clasificado para el mundial con el equipo nacional, que se celebrará en Viana (Portugal) en junio

Según los organizadores, si algo ha caracterizado esta cita nacional ha sido la dureza en la mar durante la competición, donde han reinado las borrascas provocadas por unos frentes meteorológicos que han traído mucha agua, gran fuerza en el viento y una ola grande y rizada, sumando la complicación de la corriente provocada por la desembocadura del río Tambre que no se lo puso fácil a los jóvenes regatistas. 

Respecto a las categorías Sub16 de ILCA 4, se proclamaba Campeón de España masculino el mallorquín Carlos Zendrera, del Club Marítimo San Antonio de la Playa – Can Pastilla. Segundo era Fernando Echávarri, del Real Club Marítimo de Santander. Y cerraba el podio el regatista del Real Club Náutico Torrevieja, Leo Griñan.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa