¡Las Fiestas de la “Santina” están de regreso con todo su esplendor!
Este año, el pregón estará a cargo de Antonio Murcia Mazón, un catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha dedicado casi 30 años de su vida profesional al hospital residencia de Cabueñes (Gijón).
3 Sep, 2023

El Centro Asturiano de Torrevieja celebrará las festividades en honor a Nuestra Señora de Covadonga “La Santina” los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, con un programa lleno de eventos.

📅 Programa de Actos:

Sábado 9 de septiembre:

  • 🕗 20:00 h: Pregón a la Santina a cargo de Antonio Murcia Mazón, catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.
  • 🕣 20:30 h: Teatro cómico a cargo de la compañía “El Payaso” de Gijón con la representación de los sainetes “El millón” y “La agencia de viajes”, seguido de la recitación de la poesía “El Payaso”. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Domingo 10 de septiembre (Día Grande de las Fiestas):

  • 🕥 10:30 h: Procesión desde el Centro Asturiano hasta la iglesia de San Roque, con gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
  • 🕦 11:00 h: Misa en honor a la Santina en la parroquia de San Roque, con gaita y tambor. A la finalización, mini concierto del grupo de gaitas.
  • 🕧 12:30 h: Procesión desde la iglesia de San Roque hasta el Centro Asturiano, acompañados por autoridades asturianas y torrevejenses, con música de gaitas y tambores del grupo L’Estruendu.
  • 🕑 14:30 h: Comida de hermandad en el Restaurante “Rancho Blanco”, Ctra. Torrevieja-San Miguel Km. 4.400.
  • 🕗 20:00 h: Festival Folclórico en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa. Entrada gratuita con invitación.

Este año, el pregón estará a cargo de Antonio Murcia Mazón, un catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha dedicado casi 30 años de su vida profesional al hospital residencia de Cabueñes (Gijón). A pesar de ser nativo de la Vega Baja (Orihuela), desarrolló la mayor parte de su carrera en Asturias, donde se destacó por su excelencia en el campo médico. ¡No te pierdas estas emocionantes festividades en honor a “La Santina”!

#FiestasLaSantina