La regatista del RCNT Adriana Castro Núñez mejor deportista promesa en los premios del deporte convocados por la Diputación de Alicante.
En la provincia de Alicante nos sentimos muy orgullosos de la larga lista de deportistas, entrenadores y clubes que llevan con pasión el nombre de nuestra provincia por todo el mundo.
15 Nov, 2022

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, han presidido la gran cita del deporte en la noche del lunes  en el ADDA donde se celebró  la Gala de Entrega de los Premios del Deporte que convoca anualmente la Diputación de Alicante. Este evento al que han asistido cerca de 600 personas y con el que, bajo el lema “Metas que inspiran”, la institución provincial reconoce el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los mejores deportistas, técnicos y clubes de la provincia.

Mazón ha destacado: “En la provincia de Alicante nos sentimos muy orgullosos de la larga lista de deportistas, entrenadores y clubes que llevan con pasión el nombre de nuestra provincia por todo el mundo.

Mejor Deportista Promesa

En la categoría de Mejor Deportista Promesa “Premio Antonio Cutillas”, el galardón ha recaído en la joven regatista del Real Club Náutico Torrevieja, Adriana Castro Núñez, quien logró en 2021 el campeonato del Mundo en sub 16 ILCA, en Irlanda; así como el campeonato de España y Autonómico. A lo que se añade que este año 2022 ha sido campeona del sub17 de ILCA6 en el mundial de Grecia. Sin duda toda una promesa en la vela para su Club, la ciudad de Torrevieja y la provincia.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón acompañado por la concejal de Deporte Diana Box también se sumaron a este evento. El Alcalde quiso transmitir su apoyo a los deportistas allí reunidos, por los importantes valores de sacrificio y determinación que transmiten  “Quiero felicitar a Adriana a quien hoy se le ha reconocido en esta gala su esfuerzo, sin duda es un ejemplo de superación en especial para los más pequeños”.

También fueron galardonados los olímpicos Lili Fernández y Gedeón Guardiola, Mejores Deportistas de la Provincia de Alicante. El atleta Iván José Cano, el Club Eón Horneo Balonmano Alicante y el entrenador de triatlón Roberto Cejuela. En la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de Roberto Cejuela, entrenador de grandes triatletas como Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón. 

En esta ceremonia se han repartido un total de 36.400 euros en premios y se ha ensalzado el valor del deporte en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. La Diputación de Alicante destina más de 12 millones de euros a la partida de Deportes.

Premios Provinciales del Deporte 2021:

–    Mejor Deportista Femenina: Liliana Fernández (vóley playa).

–    Mejor Deportista Masculino: Gedeón Guardiola (balonmano).

–    Mejor Deportista Promesa ‘Premio Antonio Cutillas’: Adriana Castro (vela).

–    Mejor Deportista con Diversidad Funcional: Iván José Cano (atletismo).

–    Mejor Club: Club Eón Horneo Balonmano Alicante.

–    Mejor Técnico: Roberto Cejuela (triatlón).

Noticias Relacionadas

Suscríbete a Todo Torrevieja