La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja y los representantes de las diferentes cofradías han elegido esta noche a Mercedes Mateo Mínguez para concederle la máxima distinción de la Semana Santa torrevejense, el «Capirote de Oro». El presidente de la entidad, Francisco Beltrán, se ha puesto en contacto nada más concluir la reunión convocada al efecto para comunicarle la decisión. La galardonada ha expresado su total sorpresa al tiempo que se ha mostrado «nerviosa y emocionada», en palabras del presidente quien ha señalado que «ha sido una elección muy compartida por las cofradías».
Mercedes Mateo ha formado parte de la Cofradía del Cristo Crucificado desde su fundación en 1954. Como modista ha participado con sus aportaciones desinteresadas en la mayoría de cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. Es camarera de María Santísima del Silencio desde 1997 y autora de su ajuar. También es camarera de San Juan Evangelista y autora de sus principales galas así como ha confeccionado los ropajes de todo el apostolado de la Santa Cena y de la Virgen de la Victoria de la misma cofradía. También ha elaborado piezas para la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Estrella y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz.
Por otro lado la Junta Mayor de Cofradías presentará todos los actos cuaresmales y dará a conocer el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en un acto que tendrá lugar el próximo martes día 21 de febrero a las 20:30 horas en el Museo de la Semana Santa «Tomás Valcárcel».