Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de diez localidades de la Comunidad Valenciana permanecerán cerradas el sábado 25 de febrero. Las localidades afectadas son Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs y Xàtiva. El motivo del cierre temporal es la transición de la gestión de las ITV a la Generalitat Valenciana, que a partir del lunes 27 de febrero prestará el servicio en régimen de gestión directa.
La gestión de las ITV en la Comunidad Valenciana ha estado en manos de empresas privadas durante años, pero el Gobierno autonómico decidió recuperar su gestión directa a finales de 2020. El proceso de transición ha llevado varios meses y ha implicado la realización de pruebas y auditorías en las instalaciones.
A partir del lunes 27 de febrero, la gestión de las ITV pasará a manos de la empresa pública SITVAL, que se encargará de prestar el servicio en régimen de gestión directa de la Generalitat Valenciana. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y reducir los costes para los usuarios.
Las estaciones de ITV cerradas el sábado 25 de febrero estarán operativas a partir del lunes 27 de febrero, cuando empezará a prestarse el servicio en régimen de gestión directa. La Generalitat Valenciana ha garantizado que no habrá cambios en los precios y que los usuarios podrán seguir acudiendo a las mismas instalaciones para realizar la inspección técnica de sus vehículos.