El pasado fin de semana, la destacada Coral Torrevejense «Francisco Vallejos» llevó la música a la capital de España, ofreciendo dos emotivos conciertos en los que predominó la hermosa habanera de Torrevieja.
El sábado 4 de noviembre, en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid, un público con ganas, llenó el templo para disfrutar de un variado repertorio de habaneras, incluyendo piezas como «El Ruiseñor y la Flor» de Lafuente, «Tú, mi barco y el mar» de Ángel Roca, «El Abanico» de Trayter, «Blanco Velero» de Juan Hernando y «Huellas en la Arena» de Gadór. También interpretaron otras obras diversas como «Te Quiero» de Benedetti, el tango «El último café» de Castillo y «Prayer of St Francis» de Allen Pote. La actuación culminó con la emblemática «Torrevieja», la cual recibió un cálido aplauso del público y exigió dos «bises» como muestra de su entusiasmo.
Al día siguiente, en la sala multifuncional de Ciempozuelos, la Coral «Francisco Vallejos» repitió el concierto ante un público entregado que disfrutó de la música de la coral torrevejense.
La directora Belén Puente dirigió la Coral «Francisco Vallejos» y en esta ocasión con los destacados solistas Lucía España y Víctor Alcañíz, así como la pianista Paula Ferrández.
Una vez más, Torrevieja y la habanera triunfaron en tierras madrileñas, esta vez de la mano del coro decano «Francisco Vallejos».
Su próximo concierto se llevará a cabo en el Casino de Torrevieja el próximo sábado 25 de noviembre.