La concejalía de protección animal, instalará casetas refugio para las colonias felinas callejeras.
La instalación de estas 28 casetas mejorará el aspecto de los puntos de encuentro de las colonias, su atención de alimentación, el control sanitario y la propia gestión de la salud de los gatos callejeros
27 Sep, 2022

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja va a llevar a cabo la adquisición y colocación de un total de 28 casetas-refugio para las colonias felinas de las calles de la ciudad, las cuales serán distribuidas en las zonas y áreas donde se encuentran dichas colonias. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la higiene y la protección de las colonias felinas callejeras dentro de un proyecto del que forman parte, además de la propia concejalía, las asociaciones, «Alma de Gato», «Proyecto CES» y «Animalistas Torrevieja». Esta acción forma parte del desarrollo del programa de captura, esterilización, suelta y retorno de los animales. 

La instalación de estas 28 casetas mejorará el aspecto de los puntos de encuentro de las colonias, su atención de alimentación, el control sanitario y la propia gestión de la salud de los gatos callejeros, con el objetivo también de garantizar al máximo posible su bienestar y el control de la población. En definitiva, una acción municipal que trata de mejorar la convivencia de las colonias felinas en el entorno urbano.

Noticias Relacionadas