Juventud presenta su agenda joven de otoño.
Un viaje a Port Aventura, el festival de cortos Torrerífico y la Gymkhanica de Fiestas Patronales, principales atractivos de la nueva programación juvenil
5 Oct, 2023

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes,  informa que ya se encuentra disponible la nueva Agenda Joven de otoño que programa el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente al último trimestre del año 2023.

Un total de 10 actividades y eventos conforman la nueva programación juvenil, destacando un viaje a Port Aventura el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con plazas limitadas. Antes, se celebra el sábado 28 de octubre el VI Festival de cortos de cine de terror “Terrorífico”, organizado de manera conjunta por Juventud, la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja y la Asociación Juvenil La Comarca. 

Esta asociación juvenil ofrece también el evento “Las jornadicas” el domingo 22 de octubre en el CMO, con videojuegos, rol y juegos de mesa además de otras jornadas con la misma temática durante varios fines de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen y el CIAJ. 

En cuanto a la formación, destaca el Curso Oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que se enmarca dentro del programa PICE para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil; un Curso de Dibujo Manga para jóvenes de 12 a 17 años y un interesante Curso de Escritura Creativa. 

El edil ha recordado que, además, continúan las salidas dos veces al mes de ocio inclusivo y las Conversaciones en Inglés con voluntarios británicos en el CIAJ, en horario de 17:00 a 18:00 horas,las tardes de miércoles y jueves. 

Para las Fiestas Patronales en honor a la Purísima, en concreto el sábado 2 de diciembre, la Concejalía de Juventud organiza la Gymkhanica, que este año celebra su IX edición, con pruebas por equipos de jóvenes sobre la cultura y las tradiciones torrevejenses por el casco urbano de la ciudad. 

Por último, Domingo Paredes recuerda que para más información e inscripciones sobre las actividades de Juventud los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es.

Noticias Relacionadas