Gran comienzo de año para el turismo deportivo en Torrevieja.
Diana Box ha hecho hincapié en que enero siempre ha sido un mes bastante complicado para poder atraer turismo deportivo.
9 Ene, 2024

Equipos de fútbol procedentes de Países Bajos han comenzado el año 2024 realizando sus stages deportivos en la Ciudad Deportiva de Torrevieja

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que este añola actividad de Turismo Deportivo ha dado un giro importante y novedoso, ya que comienza de forma extraordinaria con la presencia de varios equipos realizando sus stages deportivos en Torrevieja.

De esta forma, la Ciudad Deportiva comienza el mes de enero con varios clubes noruegos y finlandeses de Atletismo entrenando en sus instalaciones, todos ellos realizando sus vacaciones deportivas con varias modalidades: carrera, salto de longitud, salto de altura, y lanzamientos de jabalina y peso. Durante sus entrenamientos se puede comprobar como disfrutan del clima que tenemos en nuestra ciudad que les ofrece días soleados, y aunque han vivido algún día con viento y frío, para ellos son unas condiciones de entrenamiento bastante buenas.

Diana Box ha hecho hincapié en que enero siempre ha sido un mes bastante complicado para poder atraer turismo deportivo, pero las acciones comerciales y de marketing que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Torrevieja a través de las Concejalías de Turismo y Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante con su marca Costa Blanca, y de todos los sectores productivos implicados en el comercio y el turismo, están dando sus frutos y, cada año, no solo se superan las cifras de visitantes con motivos turísticos y deportivos, sino que además se consigue desestacionalizar e ir poco a poco colmando los huecos en los meses más complicados para el mercado turístico.

La agencia de viajes Voetbalreizen.com BV, de procedencia neerlandesa, ha sido la gran novedad este mes de enero. Comenzaron a trabajar con el Departamento de Turismo Deportivo a mediados del año 2023 para poder traer varios equipos de fútbol holandeses en estos primeros días de enero, siendo el primer año en que fijan su objetivo en Torrevieja con varios stages deportivos de 3equipos de fútbol holandeses. Los clubes de fútbol Pax, Fortuna Be Quick y Victoria, todos ellos están realizando varios entrenamientos en la Ciudad Deportiva y han jugado un triangular entre ellos.

También ha visitado nuestra ciudad el Club de Fútbol Arnhemseboys, también de procedencia holandesa y que en este su primer año en Torrevieja están desarrollando varios entrenamientos y jugarán un partido amistoso por la zona. https://www.arnhemseboys.nl.

Se completará esta extraordinaria puesta en marcha del 2024 con la visita del equipo de fútbol también procedente de Países Bajos DVV’09, que llegarán a Torrevieja este próximo viernes, siendo la cuarta vez en la que nuestra ciudad se convierte en su destino favorito.

Por último, desde el Departamento de Turismo Deportivo se informa que enero no parará con la salida de estos grupos, ya que además de varios eventos que implican la participación de deportistas de otras nacionalidades a través de jornadas escolares de las escuelas privadas bilingües de la zona, hay varios grupos más de atletas nórdicos y varios equipos de baloncesto de Polonia que visitarán Torrevieja y realizarán sus entrenamientos en nuestras instalaciones deportivas con motivo de sus vacaciones deportivas.