Fran Martínez y Pepe Ruiz, bronce en la semana de Kiel en la clase Flying Dutchman
Indicar que la Semana Internacional de Kiel está incluida en el circuito de la Eurocup, y Fran Martínez y Pepe Ruiz ya ganaron la prueba celebrada en marzo en España, concretamente en aguas de Altea (Alicante).
27 Jun, 2023

La tripulación del RCN Torrevieja consigue un excelente resultado por el nivel mundial de la clase, en esta prestigiosa competición donde las condiciones meteorológicas fueron muy variables y complicadas durante todo el campeonato. La competición fue la Kieler Woche en Alemania, los días 22 al 25 de junio.

Fran y Pepe, lograron el tercer puesto en la Semana Internacional de Kiel, considerada como el torneo de vela más prestigioso del mundo, donde participan los mejores regatistas de la clase. Así completan una brillante actuación en un evento de prestigio mundial Fran Martínez y Pepe Ruiz, campeones mundiales máster de 2021 de Flying Dutchman. 

En la jornada final, la del domingo día 25, el viento llegó tarde y solo se pudieron disputar dos pruebas, donde la pareja española logró dos segundos puestos, siendo superados por los actuales campeones del mundo, los alemanes Lüdtke y Schäfers, que consiguieron el primer puesto.

En cambio, Fran y Pepe sí recortaron muchos puntos a los también alemanes König y Brack, estando todo por decidir justo hasta el último tramo de la última manga, aunque por muy poco no lo suficiente para lograr la plata. La diferencia con los cuartos sí fue amplia: 10 puntos. Los campeones y oro de la Semana Kiel sumaron 12 puntos; los segundos y plata, 18; y los terceros y bronce, la pareja del RCNT, 21. 

Tras subir al podio, algo complicado al llegar a Kiel Fran y Pepe se mostraron entusiasmados : “estamos orgullosos porque no ha sido nada fácil. Ante parejas muy experimentadas -todas con títulos de grandes campeones- hemos competido a un nivel muy alto. Veníamos muy bien preparados tras el torneo autonómico de Valencia celebrado en Torrevieja».

Indicar que la Semana Internacional de Kiel está incluida en el circuito de la Eurocup, y Fran Martínez y Pepe Ruiz ya ganaron la prueba celebrada en marzo en España, concretamente en aguas de Altea (Alicante).

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Últimas Noticias