Firman convenio para apoyar el deporte náutico adaptado: AGAMED y RCN Torrevieja.
Los entrenadores de los distintos equipos Alberto Gómez y Alberto Rot, ve la posibilidad de la formación de equipos capaces de participar en competiciones con otros clubes náuticos.
23 Abr, 2024

Durante la mañana del lunes 22 de abril, en el RCN Torrevieja, se ha procedido a la firma del convenio en apoyo del deporte adaptado.

Al acto han acudido el presidente del RCNT Carlos Carmona; Jorge Ballesta, gerente de AGAMED, Gemma Cruz, gerente-adjunta de la empresa mixta; las concejales Diana Box (deportes) y Trudy Páez (diversidad y asuntos sociales). 

Este convenio que se viene manteniendo desde el 2016 tiene como fin el apoyo del deporte náutico adaptado y a las acciones de equipos de competición adaptada.

A lo largo de ocho años el RCNT y la empresa de gestión del agua AGAMED han estado caminando juntas dando visibilidad al deporte adaptado, así como todos los valores que éste promueve.

Por su parte Gemma Cruz ha afirmado que AGAMED sigue potenciando dentro de su política social corporativa la firma el convenio que fomenten el deporte adaptado e inclusivo.

Gemma ha señalado que: “un año más, deseamos seguir favoreciendo con ellos a numerosas personas”. Jorge Ballesta ha elogiado la labor que realiza el Club Náutico y ha manifestado: “Va en nuestro ADN el favorecer estas iniciativas, haciendo que estos niños salgan de la rutina”.

Carlos Carmona ha destacado que este convenio supone “un gran apoyo para el Real Club Náutico Torrevieja, no solo en su faceta deportiva, sino a nivel social y de participación, fomentando la inclusión.” -continúa Carmona- “Con estos convenios podemos dar a Torrevieja lo que recibimos de ella, ya que no se entiende la ciudad sin el Club y viceversa.”

Por su parte y como concejal de Atención a la diversidad, Trudy Páez se ha referido importancia del respeto, solidaridad, y la no discriminación a través del deporte, en este caso el deporte náutico.

Diana Box, como concejal de Deportes, ha declarado sentir orgullo como así lo está el Ayuntamiento. En este sentido, manifestó: “agradecemos que AGAMED realice este convenio y que esté concienciada mediante este proyecto. Lo importante es generar espacios, opciones, posibilidades como sucede en el Real Club Náutico y este proyecto está en esa línea. Torrevieja está siendo ejemplo de ciudad inclusiva y esto es de agradecer.”

Gracias al acuerdo se pueden desarrollar actividades en el RCNT encaminadas a la competición de Dragon Boat para personas con discapacidad física, con ello se está logrando que chicos y chicas, con diversidad funcional intelectual, se acerquen al deporte náutico fomentando así la inclusión en el mundo náutico en un entorno normalizado.

Los entrenadores de los distintos equipos Alberto Gómez y Alberto Rot, ve la posibilidad de la formación de equipos capaces de participar en competiciones con otros clubes náuticos.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

JOAQUÍN CARRIÓN – fotógrafo

ESTAR AL DÍA CON #TodoTorrevieja 

✍️ Canal de Telegram:  https://t.me/TodoTorrevieja

✍️ Canal de WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaI1VC95fM5TlZkmsc23

Noticias Relacionadas