Finalizan los cursos 2023-2024 de la Policía Local en centros escolares.
Imágenes del Parque Infantil de Tráfico
3 Jun, 2024

Tras la renovación del Parque Infantil de Tráfico, se ha convertido en un referente comarcal, recibiendo a 1.725 alumnos de trece colegios y a 26 alumnos de ALPE para enseñanzas sobre normativa vial.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja informa que ya hanfinalizado loa cursos escolares 2023-2024 en los colegios de Infantil y Primaria e IES de la localidad, por lo que se da por concluida la formación adicional que viene impartiendo la Policía Local estos centros escolares, cuyos cursos se vienen realizando desde hace casi 30 años por el consistorio torrevejense.  

Más de 134 sesiones han sido las que se han impartido en todos los IES de la ciudad, a sus alumnos de 2º y 4º de la ESO, con charlas específicas para combatir la violencia de género, el bullying y la prevención a la drogadicción. Además, se ha formado a estos alumnos en educación de la normativa de tráfico, con especial relevancia a la concienciación de la utilización de los vehículos de movilidad personal, como son los patinetes eléctricos, con el fin de mejorar la urbanidad entre viandantes y vehículos en las calles del municipio, alcanzando la cifra de 4.169 alumnos de secundaria, a los que se les impartido estas materias. 

La Policía Local de Torrevieja, además, ha realizado 104 sesiones basadas en la educación vial dirigida a los más pequeños de los colegios de Primaria de Torrevieja, siendo un total de 2.625 los estudiantes que en tempranas edades comienzan con las primeras nociones sobre señalética vertical y horizontal y cómo actuar como peatones y futuros conductores. 

https://wa.me/34722727373

BALANCE DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Tras la reapertura y renovación del Parque Infantil de Tráfico de Torrevieja, el pasado mes de septiembre de 2023, con una inversión de 110.000 euros, se han convertido en un referente a nivel comarcal y, este curso, ha recibido a 1.725 alumnos de trece colegios de 3° y de 5° de primaria de la localidad. Además de 26 alumnos del Centro de Educación Especial ALPE, que han podido disfrutar de estas enseñanzas sobre normativa de circulación viaria. 

También acudieron a recibir las enseñanzas aportadas por un equipo de la Policía Local de Torrevieja alumnos de colegios de municipios cercanos como es el de caso Benijófar, con 56 alumnos. 

Por último, Federico Alarcón recuerda el éxito en la III Semana de la Movilidad, celebrada el pasado mes de octubre en toda Europa, una semana de puertas abiertas para todos los públicos quedesbordaron todas las previsiones, lo que ha conllevado que este curso 2023-2024 se haya podido retomar el disfrute y la formación para todos, de este peculiar parque, que es considerado uno de los mejores dotados de toda nuestra provincia. 

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja