Fin de semana repleto de música y eventos en Torrevieja
I Festival “Solera, Salero y Compás”, el 5º Festival Carnaval “Ciudad de Torrevieja – Costa Blanca” y el Candlelight, con dos tributos, son los protagonistas de la agenda cultural
17 Ago, 2023

El viernes, 18 de agosto, a las 20:00 horas se estrenará el I Festival “Solera, Salero y Compás” en el Teatro Municipal, organizado por la asociación Casa de Andalucía “Rafael Alberti”. Esta primera edición del festival nos hará volar a Andalucía con solo ver, escuchar y sentir la belleza del cante y baile flamenco. Contará con Ubaldo Valverde, finalista del Festival Salinas de Oro 2023, como la voz de la copla, lo acompañarán a la percusión y al piano, Jesús Fernández, y a la guitarra Félix Amador. Además, actuarán Iván Chaskio como la voz flamenca y lo acompañarán al baile Mariano Santiago y Adriana Nuevo. 

El sábado, 19 de agosto, a las 21:00 horas comenzará el 5º Festival Carnaval “Ciudad de Torrevieja – Costa Blanca” en el que contarán con cuatro agrupaciones y las mejores chirigotas. En el teatro municipal se podrá disfrutar del único evento que se realiza en la provincia de Alicante donde, los asistentes, tendrán la oportunidad de vivir un pedacito del genuino concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. 

Martínez Ares, la chirigota Fermín y Antoñito, y Manolín Santander, traen hasta la ciudad salinera su arte, desparpajo y salero desplegado en la última edición del carnaval de Cádiz. Sin duda, un espectáculo único el que la chirigota local “los Sangochaos” ha preparado para los amantes de este género, que cada día tiene más adeptos y que, cumple su quinta edición. 

De nuevo el espectáculo Candlelight regresa al teatro municipal el domingo 20 de agosto, en dos sesiones. La primera tendrá lugar a las 19:30 horas con lo mejor de Hans Zimmer. El popular compositor de las bandas sonoras de Gladiator, Piratas del Caribe, El Rey León, entero otras. Un homenaje que emocionará al público recordando estas películas favoritas por todos. A las 21:30 horas, será el momento del Tributo a Queen. Una delicia para todos los amantes de este mítico grupo inglés, en el que se podrán escuchar sus grandes éxitos interpretados por el cuarteto de cuerda Salzillo. 

En definitiva, una oferta cultural en la que los torrevejenses y visitantes disfrutarán de un fin de semana lleno de música. 

Noticias Relacionadas