Fiestas en honor de la “Santina”, para conmemorar el día de Asturias.
D. Antonio Murcia Mazón y Enrique Fernández Valdés
9 Sep, 2023

Ayer en el CC Virgen del Carmen, el Centro Asturiano de Torrevieja comenzó los actos conmemorativos del día de Asturias, en honor de la Virgen de Covadonga.
Comienza el acto con la presentación del presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés que dio la bienvenida a las autoridades y a todos los asistentes, para dar paso al último pregonero Rafael Antón que presentó a D. Antonio Murcia Mazón, catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología,que ha dedicado casi 30 años de su vida profesional al hospital residencia de Cabueñes (Gijón), como pregonero de las fiestas del Centro Asturiano de Torrevieja, dando lectura al extenso currículum del doctor Murcia Mazón.
A continuación, el doctor D. Antonio Mazón comenzó el pregón, haciendo un recorrido desde su Orihuela natal y sus veranos en la playa del Cura de Torrevieja, a sus estudios y carrera médicas en Oviedo. Haciendo además hincapié en las zonas más bonitas y espectaculares de la magnífica orografía de Asturias, desde la ruta del Cares, al río Nalón, pasando por las costas asturianas y acabando con la grandiosa basílica de Covadonga y la cueva de la “Santina”.
A continuación el presidente del Centro Asturiano entregó una placa conmemorativa al doctor D Antonio Murcia Mazón.
Cerró el acto Agustina Esteve , delegada del Consell de Alicante .
A continuación la compañía “El Payaso” de Gijón , representó los sainetes “El millón” y “La agencia de viajes”, para poner broche a la primera jornada de actos del Centro Asturiano de Torrevieja, ante un centro cultural que presentó una muy buena entrada y que contó con la presencia de las concejalas Sandra Sánchez y Trudy Paez , así como la corte Salinera .

Programa: