Éxito de Adriana Castro en el Campeonato Europeo Juvenil Femenino ILCA 6 en Polonia
Tanto los regatistas como el Comité de Regata en esta ocasión se han enfrentado a una multitud de desafíos debido a las condiciones climáticas impredecibles y cambiantes.
21 Jul, 2023

El jueves 19 de julio finalizó el Campeonato Europeo Juvenil ILCA 6 2023 y el Trofeo Europeo Abierto en Gdynia, Polonia. Lamentablemente, la ausencia de viento dificultó la posibilidad de realizar regatas adicionales para la flota. El último día y después de soportar una larga espera en la orilla en medio de condiciones climáticas lluviosas, el Comité de Regatas tomó la decisión de izar la bandera AP sobre Alpha a las 14:30, concluyendo oficialmente el campeonato.

La competición comenzó el viernes 14 de julio con grandes perspectivas para los participantes en el Campeonato Europeo Juvenil ILCA 6 y Trofeo Europeo Abierto marcando el comienzo de una emocionante competencia. Entre las casi 60 participantes en el apartado femenino se encontraba nuestra regatista Adriana Castro, quien a finales de mayo  en la Copa del Mundo absoluta disputada en Holanda ocupó una brillante 10ª plaza. El pasado día 9 de julio Adriana consiguió ser la primera entre las españolas en la clasificación del Campeonato del Mundo de ILCA 6w sub-19, compitiendo contra las cien regatistas mejores del mundo. Y cinco días más tarde en Polonia compitió en el Campeonato del Mundo sub-19 clase ILCA 6w, primera cita objetivo de la temporada afrontándola como equipo nacional y llegando a alcanzar la 1ª posición entre las españolas y la 12ª posición en la general. 

Tanto los regatistas como el Comité de Regata en esta ocasión se han enfrentado a una multitud de desafíos debido a las condiciones climáticas impredecibles y cambiantes. Han sido pruebas de habilidad y adaptabilidad, ya que los participantes se han enfrentado a la lluvia, nubes y sol intermitente. El clima exhibió un patrón de inestabilidad, con cambios y fluctuaciones repentinos. En consecuencia, hubo casos en los que las regatas tuvieron que abandonarse debido a caídas significativas de viento o cambios drásticos en la dirección del viento. Como resultado, los participantes experimentaron períodos de espera prolongados mientras se organizaban nuevos procedimientos para garantizar condiciones de carrera justas.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Últimas Noticias