Esperando a Godot
Grupo Torrevieja Teatro
19 Mar, 2023

Ayer en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y a cargo del grupo “TORREVIEJA TEATRO”, se representó la obra
“Esperando a Godot”, una adaptación de la obra de Samuel Beckett.
Samuel Beckett, al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969 comentó que “Esperando a Godot” ,era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar la situación de dos seres cuyas grotescas vidas, se fundan en la vana espera de ese ser que llaman Godot.
La adaptación de Esperando a Godot que presenta Torrevieja Teatro viene dada por la visión de la situación social en la que estamos inmersos y en la que queda perfectamente plasmado el poder histriónico a través del personaje de Pozzo, explotación inhumana a través del personaje de Lucky y la mediocridad de una clase social que no se revela ante injusticia, plasmada en los personajes de Vladimir (Didi) y Estragón (Gogo).
La espera en lo que ha de llegar y nunca llega nos golpea a través de un Godot que nunca los salvará.
Una obra que siempre deja al espectador inquieto con ese sabor de boca de la cruda y cruel realidad.
La obra está interpretada por :
-Gustavo Minguez Vallejos (Pozzo)
-Paco Oliveros ( Estragón – Gogó)
-Andres Iglesias (Vladimir -Didi-)
-Silvana Perren (Lucky)
-Alejandra García (Muchacha).
Regidor: José Miguel Toro
Magnífica puesta en escena del grupo “Torrevieja Teatro” con muy buena aceptación del público de obra cumbre de Samuel Beckett, premio Nobel de literatura en 1.969.

Últimas Noticias