Encuentro de Asociaciones «Poniendo el Foco en los Cuidados» en el Palacio de la Música.
Representantes de AFA, ADIEM, Cruz Roja y GAEX, han expuesto sus argumentos de una manera abierta e informal en la que todos los asistentes han tenido la posibilidad de participar
20 Oct, 2023

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Asociaciones, ONG´s y Participación Ciudadana, Trudy Páez, han inaugurado en la mañana de hoy el I Encuentro de Asociaciones bajpoel lema “Poniendo el foco en los cuidados”, que ha consistido en un conversatorio llevado a cabo por cuatro asociaciones locales.

AFA, ADIEM, Cruz Roja y GAEX, todas ellas forman parte del tejido asociativo de nuestra ciudad, exponiendo sus argumentos de una manera abierta e informal en la que todos los asistentes han tenido la posibilidad de participar. 

Los ponentes de la jornada han sido: 

-AFA Torrevieja, Sara Rosa, Neuropsicóloga, psicóloga general sanitaria con un máster en psicología clínica y formación en terapia Gestalt. 

-ADIEM Torrevieja, Lola García, psicóloga y voluntaria. 

-Cruz Roja, José Antonio Soriano López, referente del plan de voluntariado de la asamblea de Cruz Roja en Torrevieja y formador de nuevos voluntarios. 

-GAEX Torrevieja, Dana M. Gaudyn, licenciada en psicología y especialista en Psicología de la Salud, Colabora desde 2018 con GAEX. 

Las cuatro asociaciones han expuesto y hecho hincapié en la importancia de la salud mental de los cuidadores, del cuidado de uno mismo y de sus compañeros, ya que son la base del funcionamiento de las mismas. 

A continuación, la concejal de ONG´s y Participación Ciudadana, Trudy Páez, y el concejal de Bienestar Social, Oscar Urtasun, les han hecho entrega de un homenaje en agradecimiento a su asistencia y las ponencias realizadas. 

Para cerrar la jornada, se ha realizado un taller formativo de la mano de Yira Labrador Castro,venezolana de origen y alicantina de acogida, es psicóloga social y sanitaria, formada en terapia Gestalt y psicoterapia sistemática. Tiene experiencia como técnica de empleo y docente para ONG´s incluyendo la coordinación de equipo y voluntariado. 

Al terminar la jornada todos los asistentes inscritos han podido recoger un diploma que acredita la asistencia a esta interesante jornada. Todos los miembros han afirmado que ha sido una grata experiencia compartida y fructífera para sus trayectorias profesionales.

Noticias Relacionadas