Un año más, el primer fin de semana de junio, los días 3 y 4 de junio, 10 radioaficionados de la Asociación cultural CQ Torrevieja, se dieron cita, en el museo flotante submarino Delfín S-61 de Torrevieja para realizar la MUSEUM SHIPS WEEKEND EVENT en colaboración con el museo flotante de EE.UU. acorazado New Jersey y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta. De esta forma se ha activado el Museo Flotante de Torrevieja, Submarino S-61 Delfín.
Aunque la mañana fue desapacible ya que llovió y tuvieron que refugiarse, esta vez en la patrullera Albatros (también barco museo) que según informaban, activaran con un indicativo especial el, próximo año, la jornada fue bastante buena ya que se consiguieron por los 2000 contactos. En esta edición del concurso se contactó con países como EE.UU., Canadá, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda Y todos los países de Europa, especialmente los países del norte, ya que los saltos de las ondas estaban muy largos.
Han intervenido en esta activación 10 socios que han ido turnándose durante las 48 horas que ha durado la activación. Salían a las ondas con el indicativo especial ED5TOR, pedido al servicio de Telecomunicaciones para un evento de este tipo. Todos los participantes en este evento pueden descargar sus tarjetas de confirmación del contacto realizado, (QSL,s) en la página web de la asociación, en la siguiente dirección: https://www.radioclubtorrevieja.es/DELFIN/solicitarqsl.php
Tanto la Patrullera como el submarino Delfín, se encuentran atracados uno junto al otro en el puerto de Torrevieja, en el espacio dedicado a los museos a flotante. Manifestaba el presidente de los radioaficionados Manuel Tévar en nombre de sus socios: “Nuestro agradecimiento al personal y al Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta delAyuntamiento de Torrevieja por su colaboración”.