Los socialistas locales acuden al acto del Orgullo LGTBIQ+ y critican la doble moral del gobierno local con respecto a los derechos del colectivo.
El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja se ha sumado hoy a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ con motivo del Día Internacional del Orgullo, participando en la lectura del manifiesto oficial en el Ayuntamiento.
Tras el acto, el PSOE local ha publicado un vídeo en redes sociales en el que la portavoz municipal, Bárbara Soler, valora el manifiesto como “correcto, pero insuficiente”, señalando que no refleja con contundencia los ataques y retrocesos en derechos que sufre el colectivo.
“Hay una realidad preocupante en lugares como Madrid o la Comunidad Valenciana”, afirma Soler, quien denuncia las acciones del PP valenciano en alianza con VOX, por “apostar por la discriminación y el recorte de libertades”.
Entre los hechos denunciados, destacan:
- Recortes en campañas educativas y de concienciación contra la LGTBIfobia.
- Cambios legislativos que encubren las terapias de conversión.
- Políticas que afectan directamente a los derechos de las personas trans.
El vídeo concluye con un mensaje directo al alcalde de Torrevieja, quien ha respaldado con su voto en Les Cortsiniciativas que, según Soler, “recortan los derechos del colectivo LGTBIQ+”.
“El PP dice defender la diversidad mientras iza una bandera y monta una fiesta. Pero el único derecho del colectivo que realmente les interesa es el derecho a votar”, critica la portavoz socialista.
El PSOE de Torrevieja reafirma así su compromiso con la igualdad real, y se posiciona como voz crítica frente a lo que considera una estrategia de maquillaje político sin políticas reales que garanticen los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Torrevieja, 28 de junio de 2025.