El PSOE de Torrevieja apoya la huelga educativa del 23 de mayo en defensa de la educación pública.
Por la educación pública.
24 May, 2024

El PSOE local apoya la huelga educativa unitaria en defensa de la educación pública convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, formada por un gran número de entidades de la Comunidad Educativa valenciana. 

Compartimos el diagnóstico, las reivindicaciones y las propuestas efectuadas por esta Plataforma unitaria y por ello animamos a los trabajadores y a la sociedad valenciana en su conjunto a apoyar activamente las acciones de protesta para evitar la segregación escolar y conseguir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Educación, avanzándose así en una enseñanza pública y de calidad.  

De la misma manera, el PSOE está en contra de la paralización del Plan Edificant, lo que está provocando una gran demora en la reparación y reforma de centros escolares, hechos estos que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa. En este sentido, estimamos necesario ampliar la red de centros públicos, desde 0-3 años hasta la educación post obligatoria (escuelas de idiomas, escuelas de adultos, centro de enseñanza artísticos, etc), pasando por los colegios de infantil y primarias y los institutos. Hay que dejar de atacar la igualdad de condiciones en la educación pública  y por contra hay que incrementar la inversión para garantizar la educación de calidad.

Nos oponemos al segregador distrito único, puesto que eliminar las zonas escolares en la admisión de alumnos va en contra de la libertad de elección de las familias y únicamente favorecerá la selección de alumnos y familias en determinados centros educativos concertados.

Como no puede ser de otra manera los socialistas locales tenemos que decir no a los recortes que lamentablemente ya son una realidad en las escuelas oficiales de idiomas y en infantil y primaria. No se puede permitir que se deteriore intencionadamente lo público para favorecer a las empresas privadas.

Finalmente, tenemos que reivindicar la enseñanza de los valores éticos y democráticos, no pudiendo aceptar en modo alguno que la asignatura de Educación en Valores quede reducida a una hora semanal en 4º de la ESO el próximo curso , puesto que ello va contra el desarrollo del pensamiento libre y filosófico de los alumnos y su comprensión de la sociedad donde convivimos. 

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja