El plan de infraestructuras de Agamed para 2024 asciende a casi 5 millones de euros
La mayor inversión de este Plan de Infraestructuras será para la renovación y ampliación de la Red de Pluviales, con un presupuesto de 3.777.005  euros
24 Oct, 2023

El Consejo de Administración de AGAMED, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha aprobado en la mañana de hoy el Plan de Infraestructuras de 2024, con una inversión de cerca de cinco millones de euros (4.980.360 euros). Las principales inversiones para el próximo año recaerán en la Red de Pluviales, la Red de Distribución de Agua Potable y la Red de Saneamiento y Alcantarillado del municipio, con el objetivo de proseguir en la mejora integral de las infraestructuras que componen estas redes. 

La mayor inversión de este Plan de Infraestructuras será para la Red de Pluviales, con un presupuesto que asciende a 3.777.005 euros, previéndose mejorar la evacuación de los caudales de aguas pluviales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población. 

Eduardo Dolón ha informado que, dentro de las obras de mejora planteadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, en el marco de la actuación de la reurbanización y peatonalización de la Avenida de La Libertad planteada en la nueva fachada marítima, así como para restituir la parte del colector afectada por la actuación que está llevando a cabo el actual concesionario de la zona de ocio en ejecución en la zona portuaria, es necesario realizar el proyecto de reposición de los colectores de pluviales existentes entre la Intersección Rambla Juan Mateo y el Paseo de la Libertad, hasta su vertido al mar, por un importe estimado de 3.206.855 euros. 

En cuanto a la Red de distribución de agua potable, se invertirá un montante de 499.816 euros. Una inversión que mejorará infraestructuras en las zonas de mayor deterioro, así como se renovará y modificará la red existente, con la finalidad de mejorar las condiciones de servicio en cuanto a presión, garantía de suministro y calidad del agua. 

Por otro lado, se prevé realizar la reparación del depósito de agua potable de “La Ceñuela”, para dotar de una mayor garantía de suministro de agua potable a la zona sur del término municipal. Asimismo, se tiene prevista la sustitución de aproximadamente 8.500 contadores de suministro de agua potable. 

En cuanto a la Red de Saneamiento y Alcantarillado, se invertirá un total de 603.646,50 euros para mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales. Para ello, se renovarán y ampliarán las infraestructuras existentes, que se adecuarán a las necesidades actuales de la población. 

INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE

AGAMED destaca en el Consejo de Administración las principales líneas por las que la compañía ha apostado este último año en materia de sostenibilidad y compromiso social con la presentación de su último Informe de Desarrollo Sostenible. 

El Informe de Desarrollo Sostenible de AGAMED recoge el compromiso con las personas y el cuidado del medioambiente. Un documento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y que destaca la labor en el ámbito de la innovación y de las alianzas con el municipio de Torrevieja.

En este informe, se recogen además los principales hitos alcanzados por la compañía en el pasado año, como son el fomento de diferentes campañas de concienciación sobre el buen uso de las toallitas; la participación en la iniciativa ‘Climas para el Cambio’ que aportan soluciones a la lucha contra el cambio climático; o la entrega de ‘BECAS AGAMED’ a entidades culturales del municipio.