La inversión municipal asciende a 1.412.330 euros, y las obras están a cargo de la empresa CONSTRUCCIONES URDECON S.A.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Protección Animal y la veterinaria municipal Beatriz Lloret, ha visitado las obras del nuevo albergue municipal de animales, ubicado en la Avenida de los Nenúfares, que ya se encuentra ejecutado en más de un 40%. El alcalde ha confirmado que, si no surgen contratiempos, el centro estará operativo durante el primer trimestre de 2026.
El alcalde ha explicado que todas las instalaciones de alojamiento están finalizadas, por lo que esta semana se procederá al traslado de los animales desde las actuales dependencias a esta nueva zona. Este paso permitirá avanzar con la construcción del edificio principal, que incluirá consultorio médico, quirófano, sala de recepción, despachos, sala de reuniones, almacenes y lavandería.
La inversión municipal destinada a estas obras asciende a 1.412.330 euros (IVA incluido), siendo la empresa adjudicataria CONSTRUCCIONES URDECON S.A.
Según ha detallado la concejal de Protección Animal, actualmente se están tramitando las autorizaciones para el desamiantado y demolición de las antiguas casetas, liberando espacio para continuar con la ejecución del nuevo edificio y facilitar el acceso a la estación de suministro de gas para vehículos municipales.
En cuanto al equipamiento sanitario, se encuentra en tramitación el expediente de contratación del mobiliario y material veterinario necesario para el funcionamiento completo del albergue.
El nuevo albergue municipal estará abierto al público los 365 días del año y contará con 64 habitáculos: 36 para perros, 20 para gatos y 8 para animales en aislamiento. Su capacidad total será de más de 35 perros y 160 gatos.
El alcalde, Eduardo Dolón, ha resaltado la importancia de disponer de unas instalaciones modernas, seguras y confortables que garanticen el bienestar de los animales. Asimismo, ha destacado que la inversión total para el cuidado y atención de los animales asciende a casi 2 millones de euros, sumando la ejecución de la obra y el contrato de atención de los animales durante los próximos dos años, que asciende a 642.136 euros. Este servicio funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.
















