El Mare Nostrum salva dos punto en Benidorm
Los torrevejenses vencen por 22 - 23 en el Palau de Esports L´Illa La tercera victoria consecutiva sitúa a los salineros en la séptima plaza de la tabla clasificatoria
12 Nov, 2023

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja sumaba el pasado sábado una nueva victoria en su casillero, y van tres consecutivas. El equipo se impuso en la pista del Balonmano Servigroup B por 22 – 23, en un encuentro en el que tuvieron que encomendarse a sus porteros para retener los dos puntos, pese a ser superiores durante muchos minutos.

Los de Francisco Vera dominaron el choque en varios momentos del juego, incluidos los primeros compases, donde encontraron espacios en la defensa propuesta por los locales. Fruto de ese primer dominio, llegaron las primeras ventajas que pusieron el marcador en 2 – 6 y la tarjeta de tiempo muerto sobre la mesa arbitral por parte del entrenador de casa. 

Los inquilinos del Palau D´Esports apretaron y consiguieron conectar varios ataques y defensas que, sumadas a las pérdidas torrevejenses, permitieron estrechar la diferencia hasta la mínima (8 – 9 Minuto 17:30). No obstante, los de Torrevieja no se apocaron. Incluso, hubo posesión para el 12 – 16, aunque finalmente acabó siendo 13 – 15 en el momento de tomar el camino hacia los vestuarios. 

Una vez comenzada la segunda mitad, el equipo benidormense pudo igualar la contienda. Pero en frente se encontraron a un equipo que siguió dominando. Fruto de ello, el técnico local hacía uso de su segundo tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 15 – 18 (Minuto 40:10). 

El filial del Servigruop Benidorm no dio su brazo a torcer y volvió a encadenar varios ataques exitosos apoyándose, sobre todo, en el lanzamiento exterior ante el marco defendido en esta segunda mitad por Salva García. 

El final del partido transcurrió con el Mare Nostrum tratando de mantener esa renta que, por momentos, se había diluido en este periodo. Los de Francisco Vera llegaban con un gol de ventaja al último minuto. Los árbitros señalaron una pena máxima que podría haber sido desastrosa si no fuera porque Sergio García, que había sustituido a su hermano precisamente para estos siete metros, consiguió sacar la bola y dejar el marcador en 22-23.

La victoria aúpa al Balonmano Mare Nostrum hasta la séptima posición, antes de recibir al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni, que ocupa la octava plaza con un punto menos que los torrevejenses. El partido se celebra el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 18:30 horas en Pabellón Cecilio Gallego.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Sergio García (p), Marco Box, Rubén Ruiz (4), Dani Payá (6), Omar Camacho (4), Rafa Ballester (1) y Ramón (2)- siete inicial. También jugaron: Salva García, Fran Romero, Iván Ríos (2), Aarón Álvarez (2), Trino (1), Nico Villar (1). 

Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 2 – 4, 4 – 7, 8 – 9, 10 – 12, 13 – 15 descanso. 15 – 15, 15 – 17, 17 – 19, 18 – 21, 20 – 21, 22 – 23 final.