Los salineros no logran prolongar su buen juego en la segunda mitad frente al Limobel Balonmano Pozuelo de Calatrava y acabaron cayendo por 20 – 24. El equipo de Antonio Cámeron se desplazará la próxima semana a la pista del Monsolar Maristas de Algemesí
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no consiguió comenzar la temporada 2024/2025 consiguiendo los dos puntos en disputa en el Pabellón Cecilio Gallego donde este sábado recibía la visita del Limobel Balonmano Pozuelo de Calatrava manchego que daba inicio a la competición liguera y ante el que sucumbiría por 20 – 24.
El equipo de Antonio Cámeron tuvo un gran comienzo de partido con una defensa que atajó por completo el desempeño de los castellanomanchegos mientras que arriba podían encontrar espacio en la zaga visitante que permitieron las primeras rentas favorables para los de casa con 11 – 7 (Minuto 19:33). Una ventaja que bajó hasta los tres goles para llegar al tiempo de descanso con el 14 – 11 en el luminoso del Cecilio Gallego.
En la reanudación el juego de ambos equipos se tornó mucho más lento pero sería el equipo de casa el que encontraría los mayores problemas para encontrar la portería del Pozuelo. El equipo visitante optó por una defensa presionante sobre Rubén Ruíz que estaba resultando un quebradero de cabeza con sus 7 dianas con las que acabaría el encuentro. El parcial de 1 – 4 devolvió la igualada al marcador.
Siguieron minutos donde al equipo de Antonio Cámeron le costó mucho recuperar la eficacia anotadora. El conjunto notó el cansancio de los jugadores y el conjunto castellanomanchego, con paciencia, consiguió abrir la renta a su favor hasta alcanzar los tres de ventaja (17 – 20 minuto 51:57).
El Mare Nostrum no bajó los brazos y consiguió recortar esa desventaja hasta situarla en tan solo un tanto (20 – 21 minuto 56:18). Pero la exclusión de Rubén Ruiz en los instantes finales y la falta de fortuna de cara portería terminó por sentenciar el partido con el 20 – 24.
En la segunda jornada del campeonato de primera nacional el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se desplazará la próxima semana a casa del Club Balonmano Maristas de Algemesí. El choque se disputará en el Pabellón 9 de octubre a partir de las 20:00 del próximo sábado 28 de septiembre.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Dani Payá (4), Rubén (7), Manu (3), Rafa, Aarón (1), Ramón (3)- siete inicial. También jugaron: Marco (p), David Navarro (1), Niko (1) , Trino, Juan, Lucca, Danny Ruiz, Pablo y Aitor.
Parcial cada 5 minutos: 3 – 3, 5 – 5, 8 – 6, 11 – 7, 13 – 10, 14 – 11 descanso.15 – 13, 15 – 14, 17 – 15, 17 – 18, 19 – 21, y 20 – 24 final.
Crónica de Rafa Ballester