El Colegio «La Purísima» celebra la VII Jove Palautiana
La jornada comenzó con diversas charlas impartidas por antiguos alumnos que, actualmente se encuentran desarrollando su carrera profesional o continuando sus estudios superiores.
29 Abr, 2023

El colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas llevó a cabo en la mañana de este viernes día 28 de abril la VII Jornada de Orientación Vocacional para Estudiantes, organizada por el Departamento de Orientación y Humanidades, junto con los alumnos de la optativa de Psicología de 2º curso de Bachillerato.

La jornada comenzó con diversas charlas impartidas por antiguos alumnos que, actualmente se encuentran desarrollando su carrera profesional o continuando sus estudios superiores. 

La primera antigua alumna en intervenir fue Carmen Gómez, graduada en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluny y máster en Gestión Cultural por la Carlos III de Madrid. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera profesional como gestora de patrimonio cultural y espacio escénicos, orquestas, entre otros.

En segundo lugar, Jesús Cases, graduado en Ingeniería Biomédica por la UPV y actualmente investigador en la UMH de Elche, compartió con los asistentes sus múltiples opciones académicas que siempre tuvo y qué consejos él daría para escoger de la mejor forma.

Turno seguido, llegó el momento de intervenir a Antonio Berna, graduado en Historia, actualmente se encuentra realizando su doctorado en Filosofía y Letras. Berna destacó la importancia de aprovechar la etapa de Bachillerato al ser única.

En cuarto, lugar intervino la profesora María Alonso, graduada en Educación Primaria por la UMU, actualmente cursa un máster en la misma universidad. Puso en valor la necesidad de adaptarse al nuevo ambiente universitario con independencia.

Ya en la recta final de los coloquios, tomó la palabra Thomas López, graduado en psicología por la Universidad de Almería y actualmente finalizando el máster de especialización. En palabras de López, la universidad ofrece multitud de actividades y otras posibilidades que hacen más completo nuestro paso.

El último alumno en intervenir fue Marcos Quesada, graduado en Arqueología, actualmente cursa un máster y trabaja como guía turístico en el Castillo de Santa Bárbara de la capital de la provincia.

Al finalizar los coloquios la representante de la Entidad Titular del centro, Hna. María del Socorro Morales tuvo unas palabras hacia todos los alumnos de ánimo en sus últimos meses de etapa y comienzo de una nueva, así como fue entregado un pequeño obsequio a todos los intervinientes. 

Posteriormente a estos coloquios pudieron realizar diversos talleres de economía, resolución de conflictos o creatividad a la vez que visitar los diversos ‘’stands’’ de Universidades y empresas que vinieron a darse a conocer y orientar el futuro de todos ellos.

La jornada finalizó con un breve concierto por Marcos Quesada y la clausura corrió a cargo del concejal de Juventud, Domingo Paredes, el cual puso en valor el compromiso de las concejalías competentes por apoyar al alumnado de la ciudad así como el orgullo de ver como tantos alumnos salidos de este centro tienen en la actualidad éxito en sus carreras profesionales.

Últimas Noticias