Eduardo Dolón desglosa su programa electoral en materia de economía y fiscalidad.
“El Ayuntamiento tiene que seguir manteniendo una baja fiscalidad, de manera que el ciudadano pague los menos impuestos posibles y que no se generen más tasas que las estrictamente imprescindibles y necesarias”
25 May, 2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha presentado el bloque de su programa electoral en materia de Economía y Fiscalidad, asegurando que el Ayuntamiento torrevejense “tiene que seguir manteniendo una baja fiscalidad, de manera que el ciudadano pague los menos impuestos posibles y que no se generen más tasas que las estrictamente imprescindibles y necesarias”. 

Eduardo Dolón ha destacado que la política fiscal del Partido Popular de Torrevieja se basa en que los impuestos que los ciudadanos pagan retornen a ellos de la mejor manera posible: generando ayudas en todos aquellos colectivos que lo necesitan; creando incentivos que ayuden a revitalizar la economía local, como se ha hecho durante este complicado mandato con el Bonoconsumo, y que ha permitido una inyección económica directa de más de siete millones de euros en todos los sectores productivos de la ciudad.

Las empresas, comercios, pymes, establecimientos de hostelería, actividades terciarias y de servicios profesionales, añade el candidato del PP a los comicios electorales del próximo domingo 28 de mayo, han de tener a su lado a una administración que les ayude con bajada de impuestos, eliminación de trabas administrativas y entornos colaborativos entre sector privado y la administración.  

Entre las propuestas para el próximo mandato del Partido Popular, destacan, entre otras, la bonificación del IBI a familias numerosas, encaminado a reducir la carga impositiva, compatible con el resto de bonificaciones y ayudas que reciben por parte de las distintas administraciones, además de mantener y potenciar todas las ayudas existentes a las familias como son: ayudas a jóvenes y estudiantes, ayudas a bonoguardería y ayudas a la Tercera Edad, Fondo Social del Agua, etc.; todo ello con independencia del mantenimiento de otras ayudas específicas dirigidas a aquellas personas que más lo necesitan.

Asimismo, se van a seguir potenciando la creación de nuevas campañas encaminadas a la dinamización e incentivación del tejido comercial y hostelero de la ciudad, y generar en el edifico del antiguo Hospital de las Hermanas Carmelitas un centro dirigido a la implementación de las nuevas tecnologías y generación de entornos colaborativos digitales, para favorecer la implantación de empresas locales y nuevos emprendedores.

Respecto al Parque Empresarial Casagrande, creación de una App u otra herramienta del mapeo del polígono con información actualizada sobre establecimientos, servicios y ubicación de cada uno de ellos, así como la puesta en marcha de acciones de promoción del Parque Empresarial, mediante la ejecución de la reurbanización del mismo, de cara a introducir mejoras en la pavimentación y señalización, la instalación de cámaras de video vigilancia, así como señalética para impulsar la publicidad del Parque Empresarial.

BLOQUE PROGRAMA ELECTORAL SOBRE ECONOMÍA Y FISCALIDAD:

1 Bonificaciones en los impuestos municipales para energías renovables y específicas para aquellas ordenanzas que sean de competencia municipal, con el fin de ajustar las ordenanzas a las características del municipio y de esta forma promover el empleo y la revitalización de las empresas que han sufrido más con la crisis económica vivida en los últimos años.

2 Bonificación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos de más de 7 plazas.

3 Bonificación del IBI a familias numerosas, encaminado a reducir la carga impositiva, compatible con el resto de bonificaciones y ayudas que reciben por parte de las distintas administraciones.

4. Y, manteniendo la línea de ayudas del Partido Popular de Torrevieja seguiremos

manteniendo y potenciando todas las ayudas existentes a las familias como son:

ayudas a jóvenes y estudiantes, ayudas a bonoguardería y ayudas a la Tercera Edad, Fondo Social del Agua, etc.; todo ello con independencia del mantenimiento de otras ayudas específicas dirigidas a aquellas personas que más lo necesitan.

5 Apuesta de la ADL como centro de referencia para el fomento de políticas activas de creación de empleo impulsadas por las diferentes administraciones públicas.

6 Fomento y creación de nuevos talleres de empleo como medio para la reinserción en el mercado laboral de personas con paro de larga duración, particularmente mayores de 50 años, y jóvenes con dificultad de acceso al mercado laboral. Para ello se activará un plan de creación de nuevos módulos en el edificio de La Plasa con el fin de aumentar la oferta de cursos de formación.

7 Establecer un plan de financiación entre las diferentes administraciones (UE, Estado, CCAA, Diputación y Ayuntamiento) para abordar los diferentes proyectos

estratégicos de posicionamiento económico y turístico de la ciudad.

8 Nuevos planes de incentivos fiscales a autónomos y empresas, con el fin de seguir mejorando las líneas de ayudas que actualmente se prestan desde el Ayuntamiento de Torrevieja, en consonancia con las políticas económicas que el Partido Popular

plantea en todos los ámbitos de la administración.

9 Propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales del municipio, con el fin de seguir prestando apoyo a los sectores productivos como comercio, hostelería y empresas del sector de los servicios, así como potenciando las ayudas a colectivos

como familias numerosas, mediante la bajada de las tasas municipales.

10 Por ello, y resultado del éxito obtenido con todas las ediciones en las que se ha realizado tras su puesta en marcha, mantener y mejorar las campañas de BONOCONSUMO, como elemento catalizador de ayudas directas

a las empresas de la localidad.

11 En la línea de lo anterior, se van a seguir potenciando la creación de nuevas campañas encaminadas a la dinamización e incentivación del tejido comercial y hostelero de la ciudad.

12 Generación en el edifico del antiguo Hospital de las Hermanas Carmelitas de un centro dirigido a la implementación de las nuevas tecnologías y generación de entornos colaborativos digitales, para favorecer la implantación de empresas locales y nuevos emprendedores.

13 Culminaremos el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Torrevieja, encaminado a dotar de herramientas de promoción turísticas innovadoras,

nuevas inversiones en equipamientos y puesta en marcha de nuevos servicios.

14 Seguir impulsando una línea de marketing turístico enfocada a las áreas como gastronomía y comercio, de turismo deportivo, turismo de salud y turismo de naturaleza con la finalidad de potenciar nuestro posicionamiento como destino

turístico, al objeto de diversificar nuestra oferta turística.

15 Apostar nuevamente por la celebración de eventos con un amplio impacto social y mediático, como Brilla Torrevieja, Torrevieja Weekend, grandes eventos deportivos, etc., que permitan extender nuestra oferta cultural y social, así como sirvan de elemento de promoción turística internacional.

16 Seguir desarrollando acciones de promoción nacional e internacional de nuestra

ciudad en ferias y eventos internacionales, destacando la apuesta por potenciar nuestra presencia en FITUR y a lo largo de los días que dura dicho evento.

17 Mantener y mejorar las líneas de colaboración con las entidades Apymeco y la Asociación de Hostelería de Torrevieja, estableciendo un calendario de acciones

de promoción turística.

18 Respecto al Parque Empresarial Casagrande, creación de una App u otra herramienta del mapeo del polígono con información actualizada sobre

establecimientos, servicios y ubicación de cada uno de ellos.

19 Puesta en marcha de acciones de promoción del Parque Empresarial, mediante la ejecución de la reurbanización del mismo, de cara a introducir mejoras en la pavimentación y señalización, la instalación de cámaras de video vigilancia, así como señalética para impulsar la publicidad del Parque Empresarial.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias