Dos oros y dos platas en el «trofeo sol de Portocarrero de Optimist» en Almería
Izan Rogel Oro Sub-11 y segundo absoluto, Lucia Martinez Oro Sub-11, Gonzalo Ballester Plata en Sub-11 y Valentina Belso Plata Sub-13 y segunda fémina absoluta.
30 Oct, 2023

La quinta edición del Trofeo Sol de Portocarrero de Optimist ha concluido con gran éxito para los del RCN Torrevieja en la bahía almeriense los días 28 y 29 de octubre. Esta regata, que tuvo como escenario las aguas de la bahía de Almería, reunió a una numerosa participación y contó con la colaboración especial de la firma Sailingsur, que llevó a cabo un sorteo de material entre los participantes.

La regata contó con cerca de 100 inscritos, atrayendo regatistas de clubes de la zona del levante, en su mayoría de las regiones de Murcia y Alicante. La quinta edición del “Trofeo Sol de Portocarrero de Optimist” proporcionó una oportunidad excepcional para la competencia y la mejora en la preparación para futuras regatas clasificatorias.

Según el entrenador Enrique (Kike) Mena: “A pesar de las condiciones de viento desafiantes, con tan solo dos mangas disputadas en el primer día y una adicional a última hora el segundo día, se completó la mitad del programa previsto. Los regatistas demostraron su habilidad y determinación a pesar de las condiciones climáticas”. Esta quinta edición del Trofeo Sol de Portocarrero, Añade Kike “fue una oportunidad valiosa para que los jóvenes regatistas ganen experiencia y se preparen para los futuros desafíos que tienen por delante”.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa