Desfile de Verano: Moros y Cristianos de Crevillent y Comparsas de Carnaval de Torrevieja se unen a Reina y Damas de la Sal
El desfile comenzará en las inmediaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta su intersección con la calle Patricio Pérez, a partir de las 20:30 horas
9 Ago, 2023

La concejalía de Fiestas ha programado para este domingo, 13 de agosto a las 20:30 horas, una nueva edición del Desfile de Verano que, habitualmente se celebra a mitad de agosto suponiendo un gran atractivo para visitantes y torrevejenses. Partirá desde el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta la intersección con la calle Patricio Pérez. 

Las principales protagonistas del desfile serán la corte salinera 2022/2023 que saludarán a todos los asistentes desde una carroza. Luciendo sus mejores galas estarán la Reina de la Sal, Maribel López y las damas, Minerva Sinnema y Lucyla Pérez. Las acompañarán varias comparsas del Carnaval de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. Con todo el colorido y sus espectaculares coreografías desfilarán las comparsas, “QK”, “Desafío”, “Osadía”, “No ni ná”, “Aquí hay tomate”, y los Reyes del Carnaval 2023 con la comparsa “Soul Dance”, Sara Fernández (reina mayor), Edurne Vera (reina infantil) y Óscar Torregrosa (rey del carnaval).

Se contará con una representación de una de las fiestas más arraigadas en la provincia de Alicante, como son los moros y cristianos, con presencia de festeros que tienen grandes lazos de amistad con Torrevieja como es la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de Crevillent, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Ellos serán los encargados de abrir el desfile con dos filas moras, acompañados de bandas de música y una representación de la Hoguera “Molinos del Calvario” de Torrevieja. 

Tras ellos, será el turno de las comparsas del carnaval que participan, antecediendo a dos espectáculos. Uno de ellos de temática marinera, haciendo así un homenaje a los orígenes de Torrevieja, seguido de un espectáculo de confetis y serpentinas. La Corte Salinera 2022/2023 cerrará este desfile de verano que partirá desde las inmediaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” y que recorrerá la calle Ramón Gallud hasta su intersección con la calle Patricio Pérez. El mismo contará con una reserva de espacio para personas con movilidad reducida que está situada junto al Hotel Fontana.