Concierto ‘Lux Aeternam’ en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús: Emoción y Arte en Torrevieja
Este concierto, titulado "Lux Aeternam", cautivó a un público que llenó el recinto con la belleza de su ejecución.
2 Nov, 2023

Ayer la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, se transformó en un magnífico auditorio donde el Altar Mayor fue el escenario de la actuación de la Coral Torrevejense «Francisco Vallejos», dirigida por Belén Puente y acompañada al piano por Paula Ferrández. 

Este concierto, titulado «Lux Aeternam», cautivó a un público que llenó el recinto con la belleza de su ejecución.

Presentado por la periodista loca Encarna Hernández,el programa musical comenzó con la obra “De Profundis clamavi» de Janczak, con las solistas de María Mata, Luna Sanabria y María Polkovnikova, una emotiva puesta en escena .

Luego, se prosiguió con «Ave María» de Cacinni y «Quia Fecit Mini Magna» de Bach, con Víctor Alcañíz como barítono solista . Continuaron con «Ave Verum» de Mozart y «Qui sedes ad Dexteram», una hermosa pieza de Vivaldi, con la Mezzosoprano Cora Sánchez.

La interpretación de «Prayer of St Francis» de Allen Pote, con otra solista soprano Lucía España y el coro. A continuación el tenor Francisco Moreno, emocionó al público con su interpretación de «Panis angelicus» de Franck. El concierto continuó con «Benedictus”de Jacob Haan» y “Pie Jesu”de Andrew Lloyd Webber, destacando Lucía España y la Mezzosoprano, Cora Sánchez con su magnífica interpretaron 

El programa incluyó también la interpretación de «Recordare» , con los cuatro solistas y culminó con la interpretación de «Lacrimosa»,ambas piezas de la «Misa de Réquiem» de W. A. Mozart , que puso colofón a este gran concierto, que esperamos se convierta en una tradición por estas fechas. 

En este evento, estuvieron los concejales Antonio Quesada y Concha Sala, el Párroco Aurelio Ferrándiz, María Ortigosa, directora del conservatorio  y el Presidente de 3MAP Álvaro Barrio.