Clausura del XXI Festival  internacional de bandas de música “Ciudad de Torrevieja”
Enhorabuena a la S.M. Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, por esta exitosa XXI edición del Festival de Bandas y quedamos todos emplazados para el próximo año. 
8 Jul, 2023



Quinto y último día del Festival Internacional de Bandas de Música, con la participación de la “Banda del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad “ de Valencia , dirigida por el Torrevejense Armando Bernabeu Lorenzo.

Después del tradicional pasacalles a ritmo de marchas militares, la banda del Cuartel General Terrestre ha ofrecido un fantástico concierto que ha hecho las delicias del público que casi llenaba el Teatro Municipal .   Un variado repertorio, que en la primera parte nos ofreció el pasodoble “María” del propio Armando Bernabeu, ”La fuerza del Destino” obertura de Verdi, “Hymn to the Fallen” de John Williams y “Montain of Dragons” de Steven Reineke.

 Reservando una increíble segunda parte, que comenzó con “El Sitio de Zaragoza” de Cristóbal Oudrid, para seguir con tres habaneras muy “familiares”, como son “Melodias Antillanas” de Armando Bernabeu Andreu, “Mi querida Torrevieja” de J. Francisco Sánchez y “La Llamada” de Armando Bernabeu Lorenzo. Para terminar con la marcha “Comandante Albillo” de Ricardo Dorado y el tango “El Choclo” de Ángel G. Villoldo.  

Ante la insistencia del público ofrecieron un bis especial que fue la conocida marcha “La Banderita” del maestro Francisco Alonso López.   Para acabar con la interpretación de los Himnos  de Torrevieja, de la Comunidad y de España. 

Espectacular colofón al XXI Festival de Bandas, donde la banda de Armando Bernabeu Lozano puso broche de oro a una semana para recordar.

A esta última jornada que fue presentada por Francisco Reyes , asistieron el concejal de cultura Antonio Quesada y las concejalas Sandra Sánchez , Concha Sala y Rosa M. Cañón . También estuvieron presentes, el director de la OST, José Fco. Sánchez , el director de la banda real Armando Bernabeu Andreu , la directora del Conservatorio de música de Torrevieja María Ortigosa , el director de la banda Grupo Musical Dell’Ass de Roma Sergio Belardi  , el presidente de los Salerosos Guillermo Hernández y el vicepresidente de la misma Alejandro Blanco. 

Enhorabuena a la S.M. Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, por esta exitosa XXI edición del Festival de Bandas y quedamos todos emplazados para el próximo año. 

Noticias Relacionadas