Carmen Solano Ñíguez pregonará las Fiestas Patronales de La Purísima 2023
La torrevejense lleva muchos años implicada en diferentes movimientos de la Parroquia de La Inmaculada y actualmente es Hermana Mayor de la cofradía de la Santa Cena.
10 Sep, 2023

La Junta Directiva de la asociación “Hijos de la Inmaculada” de Torrevieja elegía este jueves a la torrevejense Carmen Solano Ñíguez como pregonera de las Fiestas Patronales 2023. Fue el presidente de los ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte Guerrero, el encargado de comunicarle la elección, que fue recibida en un primer momento con la sensación de que se trataba de una broma. Al comprobar que el nombramiento lo era efectivamente, Carmen Solano se mostró abrumada y nerviosa por la responsabilidad que se le encomendaba, aceptando felizmente el encargo realizado.

Carmen Solano es auxiliar de enfermería en el Hospital Quirón de Torrevieja. Desde muy joven ha estado implicada en diferentes movimientos y colectivos de la parroquia de la Inmaculada: ha sido catequista, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, miembro del desaparecido coro “Jóvenes Cristianos” y colaboradora del coro infantil “Adonai” o de “Grumetes”, así como también se ha implicado con Manos Unidas, el grupo de teatro “Getsemaní” que representó ‘La Pasión’ entre 1996 y 1999, así como recientemente en 2023, además de la propia asociación “Hijos de la Inmaculada”. Actualmente forma parte de la directiva de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria, de la que es hermana mayor y que le ha llevado a implicarse en Cáritas de la parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Cofradía.

El Pregón de las Fiestas Patronales, que este año celebra su XXV Aniversario, tendrá lugar en el Altar Mayor del Templo Arciprestal el domingo, 19 de noviembre a las 12.45h. Con esa elección, la Asociación centra ya gran parte de sus esfuerzos en la organización de las próximas Fiestas Patronales.